Bolsa

El bróker Bux permite invertir en fondos cotizados fraccionados

La plataforma, que aterrizó en el mercado español en noviembre, cuenta ya con más de 43.000 usuarios

Yorick Naeff, consejero delegado de Bux Zero.
Yorick Naeff, consejero delegado de Bux Zero.

El bróker online Bux permite desde hoy invertir en fondos cotizados (ETF) fraccionados europeos de la mano de ABN AMRO Clearing Bank. Una nueva funcionalidad que llega tan solo tres meses después de que empezara a operar con acciones fraccionadas en enero de este año.

Con esta operativa el cliente de Bux podrá invertir en este tipo de fondos cotizados desde un mínimo de 10 euros. El bróker explica que los ETF europeos con un precio más elevado, como por ejemplo los que operan sobre el S&P 500 por el que normalmente se paga en torno a los 80 euros, podrán ser ahora más accesibles para aquellos inversores con un presupuesto más reducido. "Esto permite a todos los clientes, sin importar el presupuesto del que dispongan, invertir mensualmente en diferentes ETF y minimizar el riesgo de inversión al favorecer una mayor diversificación del portfolio", explica el bróker.

Además de los fondos cotizados, la plataforma ha incorporado 95 nuevas acciones fraccionadas estadounidenses a su oferta ya existente. Valores como Mastercard, PepsiCo e IBM, estarán disponibles a partir de ahora. Se prevé que el servicio de acciones fraccionadas para valores europeos esté disponible en el futuro, según comenta la empresa. Por ahora, los títulos fraccionados más demandados por los inversores españoles son Meta (Facebook), Apple, Tesla y Amazon.

"Con la llegada de los ETF fraccionados, podemos ofrecer a nuestros clientes nuevas formas de construir un portfolio que se ajuste a sus necesidades y objetivos. Mientras el contexto económico sigue oscilando en direcciones desconocidas, queremos ofrecer a los europeos una solución que les permita rentabilizar su dinero de forma accesible", comenta Yorick Naeff, CEO de Bux.

Bux desembarcó en España en noviembre del año pasado convirtiéndose en el séptimo país europeo en el que está presente desde su nacimiento en enero de 2020 en Holanda. La plataforma ofrece actualmente unas 2.000 acciones en el mercado europeo y estadounidense además de ETF. En España cuenta con las acciones de las 55 compañías de mayor capitalización del mercado.

Desde su lanzamiento en España, Bux suma cerca de 43.300 usuarios en su aplicación. La plataforma permite además operar en critptoactivos en España –un mercado aún no regulado y del que tanto los supervisores de los mercados en Europa como el Banco Central Europeo han alertado de las posibles pérdidas que puede provocar entre los inversores. En España, Bux opera activos digitales como bitcóin, ethereum y litecoin, entre otros.

Normas
Entra en El País para participar