_
_
_
_
_

Cambios en los mensajes temporales de WhatsApp, y te van a encantar

Los cambios tienen que ver con las imágenes y los vídeos

Logo WhatsApp con fondo
Pixabay
Iván Martín Barbero

Cada vez son más los que utilizan los mensajes temporales en WhatsApp, ya que su utilidad es bastante alta debido a que se puede establecer su eliminación en el momento que se desee. Eso sí, la función no es perfecta en la aplicación de mensajería y, por ello, se están tomando las correspondientes medidas para hacerla mucho mejor.

Uno de los fallos que tenía esta opción era que, sorprendentemente, algo que se usaba para tener una alta privacidad no la ofrecía en lo que tiene que ver con las imágenes y vídeos que se comparten. El motivo que existe para decir esto es que los contenidos mencionados se pueden ver sin problemas en la galería del teléfono. Y, evidentemente, esto no es algo que sea precisamente óptimo. Por suerte, esto es algo que va a cambiar.

WhatsApp trabaja para que esto sea así y, por ello, en la versión de prueba de la aplicación de mensajería ha incluido en su última versión una corrección que evita que esto se pueda hacer. Por lo tanto, se restringe el acceso desde la galería y, de esta forma, se aumenta la privacidad en el tiempo que el mensaje esté activo. Excelentes noticias, ya que no tenía mucho sentido el comportamiento actual más allá de problemas técnicos que pudieran existir para ofrecer lo que ahora ya es posible.

Todo se consigue de forma sencilla

El motivo para decir esto es que una vez que se activa un chat para que se puedan utilizar mensajes temporales en él, la aplicación genera un mensaje en el que se avisa que desde ese momento los contenidos multimedia asociados nos eran accesibles desde la galería. Por lo tanto, no hay mucho que se tenga que configurar, ya que el nuevo comportamiento será el que esté activado por defecto.

Imagenes ocultas WhatsApp
WABetaInfo

Un detalle importante que comentar es que esta nueva opción está disponible en las versiones de prueba que tiene WhatsApp para los sistemas operativos iOS y Android (por el momento nada para los clientes para ordenador y, mucho menos, para el web).

Otra novedad: herramientas de dibujo

Esta es otra nueva opción que se está probando en la aplicación, pero en este caso exclusivamente en la propia para los iPhone (la específica para Android llegará algo más tarde). Entre las nuevas opciones que aparecen están tres lápices nuevos que permiten realizar trabajos con grosores diferentes y, además, las opciones de difuminado contarán con un espacio propio en la interfaz de la aplicación.

Con estas posibilidades, aparte de aumentar las elecciones que se tienen en WhatsApp para dibujar, también se mejora el acceso por parte del usuario, ya que todo lo que comentamos está más accesible en la parte de las cintas que son habituales en las zonas superior e inferior de la pantalla.

Más información

Archivado En

_
_