_
_
_
_
_

Buenas noticias: se podrán elegir más emojis en las reacciones de WhatsApp

La aplicación de prueba tiene novedades en las reacciones

Icono 3D de WhatsApp
Pixabay
Iván Martín Barbero

Todavía no han llegado a todos los usuarios las reacciones en WhatsApp y ya existen novedades respecto a lo que ofrecen en la versión de prueba de la aplicación de mensajería. Según se ha conocido todo apunta que la limitación de emojis es algo que no existirá en esta función que es de lo más útil.

Las reacciones es una opción que está disponible en otros desarrollos, como por ejemplo Telegram o Facebook Messenger, y permite responder de forma rápida con un emoji a un mensaje que se recibe en un chat individual o de grupo. La acción a realizar para conseguir esto es muy sencilla: se tendrá que pulsar de manera continuada en la opción elegida y, entonces, aparecerán las posibilidades para utilizar la herramienta. Muy fácil y útil, todo hay que decirlo.

Las novedades que existirán en WhatsApp

Lo que se ha podido ver es que la compañía propiedad de Meta ha decidido -antes de su llegada a la aplicación que tiene todos los usuarios- aumentar las posibilidades que existen a la hora de elegir un emoji. Por lo tanto, se elimina la restricción de seis que existía en la función que tiene activada algunos probadores de WhatsApp. Eran los siguientes: corazón; risa; sorpresa; llorar; gracias; y pulgar hacia arriba. Era una buena elección, pero mucho mejor si no existen limitaciones.

Más reacciones WhastApp
WABetaInfo

Como se puede ver en la imagen que hay justo antes de este párrafo, lo que se ha podido ver en la versión de prueba de WhatsApp es que se añade un icono con el símbolo "+", lo que significa que se podrá acceder a toda la base de datos que tiene la aplicación en lo referente a los emojis. De esta forma, se podrá elegir desde cualquiera que represente que se está comiendo; pasando por el de enfado; y, como no, las opciones deportivas que existen. Una excelente posibilidad que, técnicamente, es completamente posible. Vamos, que es un acierto, pero no una novedad debido a que esto mismo es posible utilizarlo en la aplicación de mensajería de Facebook.

Hay que esperar todavía un poco

Como hemos indicado, estas nuevas opciones se mantienen en la versión de prueba de la aplicación de mensajería, por lo que son muchos los usuarios que no pueden darle uso por el momento. Como será una opción muy utilizada, en WhatsApp querrán realizar una gran cantidad de test antes de hacerla pública, por lo que es posible que hasta el verano las reacciones no sean parte del servicio. Pero, lo que está claro, es que la intención ahí está.

Más información

Archivado En

_
_