Samsung Galaxy Watch 4 Ampliar foto
Samsung Galaxy Watch 4 Samsung

Samsung trabaja en un Galaxy Watch 5 "Pro" con una batería inagotable

Podría ser presentado en agosto de este año.

Samsung es uno de los principales actores del sector tecnológico gracias a un catálogo de productos de lo más variado y que no para de actualizarse. Por ejemplo, sus smartwatch son la mejor alternativa al Apple Watch. Y parece que el próximo wearable de Samsung quiere sorprendernos en varios aspectos.

O esto es lo que se desprende de la última información que han publicado los chicos de SamMobile en exclusiva, y en la que afirman que Samsung está trabajando en una versión Pro del Galaxy Watch 5 que incorporaría algunas sorpresas muy interesantes.

Hasta ahora, Samsung ha lanzado diferentes versiones de sus relojes inteligentes, pero principalmente cambiaban por el tamaño de la esfera. Ahora, el gigante coreano añadiría una nueva variante, y el Samsung Galaxy Watch 5 Pro llegará pisando fuerte.

Un smartwatch con una autonomía de altura

Para empezar, cabe recordar que estamos ante una filtración, por lo que hay que coger la información con pinzas. La fuente es totalmente fiable, pero Samsung puede cambiar de planes y no lanzar esta versión Pro, por lo que habrá que esperar a tener más datos al respecto.

Diseño del Samsung Galaxy Watch 4 ampliar foto
Diseño del Samsung Galaxy Watch 4 Samsung

Aunque con la información que se ha publicado, parece que este Samsung Galaxy Watch 5 Pro será una realidad. Con número de modelo SM-R925, esta versión vitaminada sorprendería por integrar una mastodóntica batería de 572 mAh, algo a lo que no estamos acostumbrados en absoluto.

Para que te hagas a la idea, la versión del Galaxy Watch 4 de mayores dimensiones ofrece una batería de 361 mAh, por lo que el Samsung Galaxy Watch 5 Pro presumiría de una autonomía que supone un aumento de cerca del 60%.

En cuanto al resto de características técnicas del Samsung Galaxy Watch 5 Pro, de momento no tenemos más información al respecto, pero podemos suponer que este modelo también funcionaría con Wear OS 4, el sistema operativo para wearables que han desarrollado Samsung y Google de forma conjunta.

También podemos asegurar que contará con una pantalla AMOLED para garantizar la mejor calidad de imagen.No sabemos el resto de especificaciones, pero podemos suponer que será un modelo más potente, seguramente con mayor capacidad de almacenamiento y funciones exclusivas.

Respecto a la posible fecha de presentación, teniendo en cuenta el lanzamiento de modelos anteriores, lo más probable es que Samsung realice su próximo Unpacked en agosto de este año, fecha en la que mostrará su nueva generación de teléfonos plegables, con el Samsung Galaxy Z Fold 4 como gran exponente, además de los próximos smartwatch del fabricante. ¿Dará el Samsung Galaxy Watch 5 Pro la campanada este año?

Normas
Entra en El País para participar