10 fotos

10 tendencias vistas en Casa Decor

La exposición de diseño de interiores celebra su 30º aniversario en el número 89 de la madrileña calle de Goya. La búsqueda del bienestar y los materiales naturales protagonizan esta edición

  • Es una de las piezas que se repite en varias de las propuestas de la exposición. “Proporcionan confort, elegancia y funcionalidad. Es un elemento que invita al bienestar, como si se tratara de un spa”, comenta la directora de Casa Decor, Alicia García. En la imagen, el espacio de U Interior Design, con bañera de Jacob Delafon.
    1Bañera exenta - U Interior Design Es una de las piezas que se repite en varias de las propuestas de la exposición. “Proporcionan confort, elegancia y funcionalidad. Es un elemento que invita al bienestar, como si se tratara de un spa”, comenta la directora de Casa Decor, Alicia García. En la imagen, el espacio de U Interior Design, con bañera de Jacob Delafon.
  • Los hogares se conciben como refugios y el diseño busca acompañar también este concepto. Por eso, “es habitual que en los dormitorios encontremos un espacio para pensar, meditar o hacer yoga”, apunta Alicia García. Es el caso del espacio de Andreína Raventós: 'Lo esencial. El arte de vivir'.
    2Bienestar - Andreína Raventós Los hogares se conciben como refugios y el diseño busca acompañar también este concepto. Por eso, “es habitual que en los dormitorios encontremos un espacio para pensar, meditar o hacer yoga”, apunta Alicia García. Es el caso del espacio de Andreína Raventós: 'Lo esencial. El arte de vivir'.
  • Cuando lo digital se ha impulsado tanto, el contacto físico es el verdadero lujo. La diseñadora Patricia Bustos señala la artesanía como un camino para potenciar los sentidos. A la vez, “los problemas de suministro han desembocado en que los productos de kilómetro cero sean los más cotizados”, asegura García.
    3Artesanía - Patricia Bustos Cuando lo digital se ha impulsado tanto, el contacto físico es el verdadero lujo. La diseñadora Patricia Bustos señala la artesanía como un camino para potenciar los sentidos. A la vez, “los problemas de suministro han desembocado en que los productos de kilómetro cero sean los más cotizados”, asegura García.
  • El color beis es el triunfador de esta edición. “Ayuda a llenar las casas de calma y son la base sobre la que construir”, expone la directora de Casa Decor. Una tendencia que se complementa con materiales naturales, como el mimbre o el ratán. Un ejemplo es el espacio Decor Studio de El Corte Inglés.
    4Natural - Decor Studio El color beis es el triunfador de esta edición. “Ayuda a llenar las casas de calma y son la base sobre la que construir”, expone la directora de Casa Decor. Una tendencia que se complementa con materiales naturales, como el mimbre o el ratán. Un ejemplo es el espacio Decor Studio de El Corte Inglés.
  • La fusión entre el estilo japonés y el escandinavo aterriza con fuerza en esta edición. “Predominan las formas orgánicas y el color blanco”, describe la directora de Casa Decor. En las paredes del espacio de Estudio Muher introducen el 'kintsugi', una técnica japonesa para reparar con oro los fragmentos rotos.
    5‘Japandi’ - Estudio Muher La fusión entre el estilo japonés y el escandinavo aterriza con fuerza en esta edición. “Predominan las formas orgánicas y el color blanco”, describe la directora de Casa Decor. En las paredes del espacio de Estudio Muher introducen el 'kintsugi', una técnica japonesa para reparar con oro los fragmentos rotos.
  • La interiorista Virginia Sánchez homenajea a las mujeres que han roto estereotipos a través de su espacio 'Sheroes'. Su idea era crear un baño en el que todos los ele­mentos funcionales se presentaran en forma de escultura. Así, una estancia que normalmente se esconde se impone con fuerza.
    6Esculturas - Virginia Sánchez La interiorista Virginia Sánchez homenajea a las mujeres que han roto estereotipos a través de su espacio 'Sheroes'. Su idea era crear un baño en el que todos los ele­mentos funcionales se presentaran en forma de escultura. Así, una estancia que normalmente se esconde se impone con fuerza.
  • El impacto del confinamiento se sigue notando en el diseño de interiores. La búsqueda de espacios naturales marcó con fuerza el pasado año y ahora se cuela en el interior de los hogares. Es el caso del proyecto de Jean Porsche para Neolith. “Necesitamos más color que nunca”, argumenta el diseñador.
    7Jardín interior - Jean Porsche El impacto del confinamiento se sigue notando en el diseño de interiores. La búsqueda de espacios naturales marcó con fuerza el pasado año y ahora se cuela en el interior de los hogares. Es el caso del proyecto de Jean Porsche para Neolith. “Necesitamos más color que nunca”, argumenta el diseñador.
  • Encontrar un espacio acogedor es algo en lo que intervienen todos los sentidos, no solo la vista. Lo sabe bien Virginia Albuja, quien incorpora un perfume propio en todos los proyectos que diseña. Este, para Sergio Lupp, combina la funcionalidad con el foco en el cuidado personal en un sentido amplio.
    8El olfato - Virginia Albuja Encontrar un espacio acogedor es algo en lo que intervienen todos los sentidos, no solo la vista. Lo sabe bien Virginia Albuja, quien incorpora un perfume propio en todos los proyectos que diseña. Este, para Sergio Lupp, combina la funcionalidad con el foco en el cuidado personal en un sentido amplio.
  • En apenas 24 m2, José Lara plantea, de la mano de Tegar, un piso completo que incluye desde un elegante mueble cama a una cocina escondida en un armario, pasando por una mesa de despacho extensible que se convierte en comedor. “Ahora, los espacios son multifuncionales y flexibles”, indica García.
    9Versatilidad - José Lara En apenas 24 m2, José Lara plantea, de la mano de Tegar, un piso completo que incluye desde un elegante mueble cama a una cocina escondida en un armario, pasando por una mesa de despacho extensible que se convierte en comedor. “Ahora, los espacios son multifuncionales y flexibles”, indica García.
  • La pandemia ha acentuado la preocupación por la higiene, también por los materiales. Esa es la razón de ser de los textiles de Ecoplen, que se presentan en un espacio diseñado por Héctor Ruiz-Velázquez. Materiales que eliminan cualquier mancha y neutralizan los olores al entrar en contacto con el sol.
    10Limpieza - Héctor Ruiz-Velázquez La pandemia ha acentuado la preocupación por la higiene, también por los materiales. Esa es la razón de ser de los textiles de Ecoplen, que se presentan en un espacio diseñado por Héctor Ruiz-Velázquez. Materiales que eliminan cualquier mancha y neutralizan los olores al entrar en contacto con el sol.