Apple prepara novedades en la pantalla de los iPad, ¿de qué se trata?
Pixabay

Apple prepara novedades en la pantalla de los iPad, ¿de qué se trata?

Las novedades también podrían llegar a los MacBook

Desde hace tiempo se viene especulando respecto a un cambio importante en la pantalla de los tablets iPad. Hasta la fecha esto se ha retrasado y no se tenía una idea clara de cuándo se podría producir, algo que ha cambiado debido a que se tienen nuevos datos al respecto y son de lo más interesantes si tienes en mente renovar el modelo que tienes.

Los datos que se han conocido indican que Apple ya habría dado las correspondientes órdenes necesarias para proceder al cambio junto al suministrador BOE Technology de China. El objetivo es que los modelos de iPad que lleguen en el año 2024 sean los primeros que incluyen el esperado cambio en la pantalla y, por lo tanto, que ofrezcan una novedad que a buen seguro llamará la atención de los potenciales compradores.

Cuál es el cambio que se prepara en los iPad

Lo que se está preparando es cambiar los actuales paneles que integran los tablets de Apple por componentes OLED. Esto significa un avance significativo en lo que tiene que ver con la calidad de imagen que se ofrece y, así, se podía competir mucho mejor con los importantes rivales que ponen en el mercado compañías como por ejemplo Samsung y Lenovo. Una de las cosas a destacar es que se indica que la tecnología utilizada es la denominada como 8.5 -que es más económica que la que ofrecen otros suministradores como LG, lo que sería del gusto de la compañía de Cupertino-, lo que significa que el consumo de energía para funcionar es muy reducido. Y, esto, también es muy positivo.

tablet iPad en una mesa
Pixabay

Por cierto, los iPad que se beneficiarán de estos nuevos paneles serían primero los Pro, que son los destinados a un mercado más profesional y, por extensión, más caro. Posteriormente, se irá desplegando poco a poco en toda la gama de tablets que tiene Apple en el mercado, que no son pocos.

Esto podría afectar también a los MacBook

El motivo para decir esto es que, por lo que se indica en la fuente de la información, Apple querría dar un golpe en el mercado añadiendo paneles OLED a las gamas más potentes de sus portátiles (los MacBook Pro). Así, se ampliará de forma importante los dispositivos con este tipo de panel y, por lo tanto, está bastante claro que la apuesta de la firma es ir por este cambio y, por lo que parece, antes de lo esperado (en un principio se pensaba que esto ocurría en 2025).

Normas
Entra en El País para participar