_
_
_
_
_
Crónica de Bolsa

El Ibex pincha: cae un 0,17% pese al empuje de la banca

La rentabilidad del bono de EE UU a diez años toca el 2,7%

CINCO DÍAS

Remontada frustrada. El intento de rebote del arranque de la jornada se ha visto aplacado por los mensajes más agresivos lanzamos por BCE y Fed. El Ibex 35,  que llegó a subir un 1,8% cierra la jornada con una caída del 0,17%. De intentar los 8.600 puntos ha cerrado en los 8.467 puntos.

Dentro del índice madrileño, las mayores subidas son para Sabadell, que gana el 5%, y CaixaBank, que suma casi el 4%. Les siguen Ferrovial y Bankinter con alzas de más del 3%. Siemens Gamesa y Fluidra destacan entre las caídas con pérdidas de más del 2% y del 1%, respectivamente.

El grupo ACS tiene en análisis una oferta por el negocio de autopistas del grupo italiano de infraestructuras Atlantia, según reconocó ayer ante la CNMV. Para ello ha formado una alianza con dos de los grandes fondos de inversión en infraestructuras: GIP y Brookfield. Atlantia está disparada más de un 10% desde la apertura de la Bolsa.

Ayer, Wall Street cerró con caídas y hoy el Dow Jones cotiza con leves descensos en la apertura. La Bolsa neoyorquina acabó con pérdidas por segundo día consecutivo, esta vez arrastrada por la publicación de las actas de la reunión que la Fed celebró el pasado marzo, cuando anunció una subida de 0,25 puntos porcentuales de los tipos de interés, la primera desde 2018.

Las actas revelaron que la mayoría de los directores del banco central estadounidense consideran que "una o varias" subidas de medio punto pueden ser "apropiadas" para responder a la fuerte inflación que sufre el país. De hecho, apuntan a la posibilidad de que ya en la próxima cita del organismo, los días 3 y 4 de mayo, se apruebe una subida así ante el alza desbocada de los precios.

El temor de los mercados es que ese giro de la política monetaria frena el ritmo de la economía estadounidense y esto lleva a muchos operadores a desprenderse de valores considerados como más arriesgados.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo sube tras haber caído a un mínimo de tres semanas durante la noche. El barril de Brent avanza más del 1% hasta rozar los 103 dólares, mientras que el West Texas Intermeidate (WTI), de referencia en EE UU, sube un 1,12%, hasta situarse en los 97,37 dólares.

En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años baja y se sitúa en el 1,586%, mientras que el de EE UU también cae y se sitúa en 2,581%.

El precio del oro también sube y el precio de la onza marca 1.927 dólares. En cuanto el euro, sube ligeramente y se sitúa en los 1,089 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_