_
_
_
_
_

Buenas noticias en WhatsApp para ordenador: regresa una útil función

Razones técnicas habían deshabilitado la funcionalidad

Icono de WhatsApp con fondo negro
Pixabay
Iván Martín Barbero

La versión para ordenador que tiene WhatsApp, que resulta de lo más útil para una gran mayoría de usuarios cuando están trabajando, tiene una gran cantidad de funciones. Eso sí, una de las que era posible utilizar hace un tiempo se deshabilitó, hablamos de la previsualización de los enlaces. Pues bien, hay buenas noticias al respecto.

Se ha confirmado que en la versión de prueba ya está activa esta opción. Este paso lo ha dado la compañía debido a que, antes de que todos puedan darle uso, desea comprobar que todo funciona como debe. Una vez que confirme que no existen problemas de ningún tipo, se procedería a activar la previsualización de enlaces en la versión para ordenador de WhatsApp. Por cierto, que por el momento se mantiene la decisión de que esto no esté disponible en la herramienta web de la aplicación de mensajería.

Qué ofrece la previsualización

Pues algo tan sencillo y útil como el poder ver una página web cuando su dirección en Internet se comparte en un chat de grupo o individual. De esta forma, se puede ver más o menos cuál es el contenido y, así, tomar la decisión de acceder o no a la dirección que te ha enviado un contacto. Por lo tanto, hablamos de una función que evita problemas de acceso a lugares no deseados.

Otra de las cosas que es importante mencionar respecto a la opción que vuelve a la versión para ordenador de WhatsApp (independientemente del sistema operativo que se utilice), es que esto se ejecuta de modo automático y la imagen se coloca justo encima del correspondiente enlace. Por lo tanto, una simple revisión visual posibilita conocer una información que puede ser vital para rechazar o incluso pedir que se elimine la información que se ha recibido.

Previsualización enalce WhatsApp para ordenador
WABetaInfo

Los motivos por los que WhatsApp eliminó esta función

Según la fuente de la información, es que, al añadir nuevas opciones a la versión para ordenadores, se produjeron fallos técnicos que hacían que el funcionamiento de la previsualización no fuera adecuado, incluso, que se detectaron retardos en el equipo en el que se estaba trabajando. Por lo tanto, la compañía propiedad de Meta decidió que lo mejor era proceder a deshabilitar esto para solucionar lo ocurrido. Y, ahora, es ese momento.

Si eres de los que usan la versión de WhatsApp para ordenador de prueba, no tienes que hacer nada debido a que el software se actualiza de forma automática y ya incluye la nueva función. La llegada a todos los usuarios es de espera que se realice en cuestión de pocos días, ya que todo apunta a que los fallos se han solucionado por completo.

Más información

Archivado En

_
_