Telefónica y Atresmedia refuerzan Buendía Estudios con un renovado consejo

La división pasa a tener ocho consejeros, cuatro por cada socio

Emilio Gayo es el presidente y Silvio González el vicepresidente

Silvio González, CEO de Atresmedia, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.
Silvio González, CEO de Atresmedia, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

Telefónica España y Atresmedia han reforzado Buendía, su joint venture en el negocio audiovisual. Así, ambos socios han renovado el consejo de administración de Buendía Estudios, la división dedicada a la comercialización de contenidos junto con la creación de ideas para series y películas, dando entrada a la cúpula de ambos grupos.

De esta manera, han replicado en gran medida el consejo de administración de Buendía Producción, la división dedicada expresamente a producir contenidos.

Según la comunicación remitida por la compañía al Borme, por parte de la operadora se han incorporado al consejo de Buendía Estudios Emilio Gayo, presidente de Telefónica España; Sergio Oslé, CEO de la división española; Cristina Burzako, CEO de Movistar+, y Eduardo Navarro de Carvalho, director de asuntos corporativos y sostenibilidad y miembro del comité ejecutivo de Telefónica. A su vez, por parte de Atresmedia, han entrado su CEO, Silvio González; Javier Bardají, director general de Atresmedia TV; Fernando Costi, director financiero de Atresmedia, y José Antonio Antón, director adjunto de contenidos de la compañía. Ángeles López Lobatón, directora de la asesoría jurídica de Telefónica Audiovisual Digital, será la secretaria general de Buendía Estudios.

Hasta ahora, Buendía Estudios contaba con un consejo con solo cuatro integrantes, presidido por Patricia Pérez, directora general corporativa de Atresmedia.

Presidente

Emilio Gayo, que ya preside el consejo de administración de Buendía Producción, presidirá el consejo de la comercializadora de contenidos, con Silvio González como vicepresidente. En la puesta en marcha del proyecto, ambos socios acordaron establecer un consejo de administración con seis integrantes, tres por cada socio, y una presidencia rotatoria, cada dos años. De esta manera, en junio de este año, la presidencia de Buendía recaerá en un representante de Atresmedia.

Fuentes del sector señalan que el hecho de reforzar este consejo es un signo de que la joint venture en el negocio audiovisual entre ambos grupos está funcionando bien.

Actualmente, Buendía está inmersa en el desarrollo y producción de más de 40 proyectos de todos los géneros y formatos: ficción (series, cine), programas de entretenimiento, series documentales y marketing de contenidos, según explica en su página web corporativa. Algunos se estrenaron en 2021 y otros los harán en 2022, en diferentes cadenas y plataformas. La compañía señala también que trabaja simultáneamente en creaciones para nuevos clientes, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los últimos movimientos de Buendía Estudios destaca su acuerdo con Universal International Studios, filial de Universal Studio Group, para codesarrollar y producir series originales, así como para adaptar formatos de NBC Universal para todo el mercado en español.

Proveedor para las plataformas

Buendía Estudios inició sus operaciones en 2020, una vez recibido el visto bueno de la Comisión Europea, integrando la marca Atresmedia Studios. El objetivo de ambos socios era la creación y producción de contenidos audiovisuales en español en todo el mundo. Buendía se centra en la producción de contenidos para terceras compañías, como Netflix o Amazon, además de la propia Movistar+ o Atresmedia.

Entre las últimas producciones, Heridas, serie de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios, se estrenará en Atresplayer Prémium, mientras que la segunda temporada de La Unidad se estrenó en marzo en Movistar Plus+. La segunda temporada de El internado: Las Cumbres, se estrenará en Prime Video el 1 de abril.

Normas
Entra en El País para participar