_
_
_
_
_

Orange confirma su intención de ser mayoritaria en la futura fusión con MásMóvil

Ambas partes continúan con las negociaciones para cerrar el acuerdo

Jean-Francoise Fallacher, CEO de Orange España.
Jean-Francoise Fallacher, CEO de Orange España.
CINCO DÍAS

El consejero delegado de Orange España, Jean-Francoise Fallacher, ha confirmado hoy que la compañía tiene intención de hacerse más adelante con la mayoría de las acciones de la joint venture resultante de la fusión con MásMóvil, actualmente en proceso de negociación por ambas partes.

Bajo el acuerdo de negociación firmado a principios de marzo, Orange y Lorca JVCO, matriz de MásMóvil controlada por Cinven, KKR y Providence, acordaron que tendrían los mismos derechos de voto en la entidad combinada resultante. Ahora bien, el acuerdo contempla el derecho a lanzar una Oferta Pública de Venta (OPV) bajo ciertas condiciones acordadas por ambas partes, así como el derecho de Orange a tomar el control y consolidar la entidad combinada resultante en caso de esta salida a Bolsa.

En este sentido, Orange tiene intención de ser el socio industrial del nuevo grupo, valorado en 19.600 millones de euros, y que será el líder del mercado español en líneas móviles y de banda ancha fija. España es un país clave para la operadora, al ser el segundo mercado del grupo en aportación de ingresos, solo por detrás de Francia.

En un evento organizado por el diario El Español, Fallacher ha afirmado que Orange no se va a ir del mercado español, del que es el segundo operador, y continuará siendo uno de los principales actores en el campo de juego. El directivo ha indicado que las negociaciones entre ambas partes continúan, señalando que el acuerdo se podría firmar antes o durante el verano.

En el acuerdo inicial, ambas partes señalaron que el acuerdo se firmaría durante este segundo trimestre, mientras que el cierre de la operación, una vez recibidos los permisos de las autoridades de competencia, presumiblemente de la Comisión Europea, tendría lugar en el segundo trimestre de 2023.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_