Plataforma inmobiliaria

Finteca gestionó 5.000 hipotecas por 750 millones en 2021, un 150% más

La consejera delegada de Finteca, Silvia Escámez, prevé que 2022 será "un gran año"

El equipo fundador de Finteca, formado por Carlos Blanco, Silvia Escámez y Marc Torres.
El equipo fundador de Finteca, formado por Carlos Blanco, Silvia Escámez y Marc Torres.

La plataforma inmobiliaria Finteca gestionó 5.000 hipotecas de las 20.000 solicitudes que recibió en 2021, por un valor acumulado de 750 millones de euros, un 150% más que en 2020, según ha informado este jueves.

El importe medio de las hipotecas gestionadas ascendió a 150.000 euros. La fintech, que además de facilitar hipotecas a particulares también ofrece sus servicios a agencias inmobiliarias, incorporó a 1.500 nuevos agentes inmobiliarios a su plataforma y ya ofrece sus servicios a más de 7.000 agentes y 1.600 agencias inmobiliarias.

La consejera delegada de Finteca, Silvia Escámez, prevé que 2022 será "un gran año" para la compañía, puesto que en el mes de febrero ha crecido más de un 100% en hipotecas y multiplicado por cuatro la facturación respecto al mismo mes del año anterior.

Finteca es una plataforma de intermediación hipotecaria cofundada por el 'venture builder' de Nuclio, que ofrece servicios B2C y B2B y opera con 18 de las principales entidades bancarias del país (entre ellas Banco Sabadell, Bankinter y CaixaBank).

Por un lado, conecta a los usuarios con asesores profesionales que tratan de conseguir la mejor hipoteca teniendo en cuenta su situación económica y social y, por otro, ofrece su tecnología a agentes inmobiliarios para optimizar sus operaciones hipotecarias. Recientemente, también han lanzado un SaaS (Software as a Service) para brókers hipotecarios, llamado ProBroker, que automatiza todo el proceso de tramitación de hipotecas.

Normas
Entra en El País para participar