Apple cambia la política de reparación del Face ID de los iPhone X
Pexels

Apple cambia la política de reparación del Face ID de los iPhone X

Apple ha tomado una decisión respecto a este teléfono

Apple ha tomado una decisión respecto a los iPhone X, y tiene todo el sentido del mundo teniendo en cuenta cómo trabaja respecto a otros modelos que tiene en el mercado la compañía de Cupertino. Te contamos de qué se trata exactamente por si tienes uno de estos smartphones.

Durante bastante tiempo la firma norteamericana tomaba la decisión de cambiar el terminal por completo en el caso de rotura de Face ID. Esto se debe a que era muy complicado el cambio de la cámara TrueDeph que se integra en estos dispositivos y, lo cierto, es que resulta algo sorprendente, ya que este elemento se utiliza desde el año 2017. El caso es que poco a poco la compañía ha ido conociendo la forma de cambiar esto para mejorar los gastos asociados y, ahora, le ha tocado al iPhone X.

Según la fuente de la información que comentamos, Apple ha dado el paso de reparar el Face ID de los teléfonos de lo que hablamos en el caso de que exista rotura, por lo que ya no realiza un cambio completo del dispositivo. De esta manera, en el caso que tengas uno de estos móviles ya sabes que no te darán uno nuevo en el caso que tengas problemas de fallos en los elementos frontales de reconocimiento y la garantía cubra el desperfecto.

La nueva política para los iPhone X comienza ya

Según los datos que se han conocido, la firma ha comenzado a distribuir las piezas de repuesto a los servicios técnicos autorizados el mes pasado, por lo que el nuevo modo de proceder se activará de manera inminente debido a que todo está preparado en los centros correspondientes (y esto será así en todos los lugares en los que Apple tiene presencia, como por ejemplo España). Quizá, todo se anuncie en el evento que la compañía ya tiene programado para del 6 al 10 de abril de este mismo año 2022.

Uso de un tléfono iPhone X
Pexels

Apple de esta forma reduce costes

La verdad es que el avance que ha conseguido la compañía de Cupertino es importante, ya que con la posibilidad de reparar el Face ID de los iPhone X todos los terminales que incluyen notch en la pantalla ya se pueden reparar. Y, esto, hace que se reduzcan los costes de una forma crucial -debido a que esto es mucho más económico que cambiar el dispositivo por completo-. Eso sí, de lo que no debes tener duda alguna es del buen trabajo que se realizará por parte de Apple, porque es de las mejores compañías en lo que tiene que ver con el servicio técnico.

Normas
Entra en El País para participar