_
_
_
_
_

Ya hay fecha para el WWDC 2022 de Apple, ¿qué novedades esperar?

La mayoría de las novedades serán de software

Logo WWDC 2022 de Apple
Apple
Iván Martín Barbero

Ha tardado un poco más de lo habitual, pero ya hay fecha para el evento WWDC 2022 de Apple. Hablamos de la conferencia de desarrolladores de la compañía de Cupertino donde como es usual se espera una buena cantidad de novedades que afectan directamente al uso que dan los usuarios a los dispositivos hardware de la firma.

Una de las dudas que existían era si se mantendría el formato digital, y Apple ha indicado que por el momento así será (se espera que el presencial regrese en septiembre para anunciar los nuevos iPhone 14). El caso es que todo lo que se anuncie se concentrará entre los días 6 y 10 de junio, por lo que se mantiene la cadencia habitual de la empresa norteamericana en su forma de proceder respecto a las novedades es granítica desde hace ya bastantes años.

Qué se puede esperar en el WWDC 2022 de Apple

Pues lo que es seguro tiene que ver con el software que desarrolla Apple. Esto significa que tanto los smartphones; pasando por los portátiles; y finalizando por los relojes inteligentes tendrán su correspondiente nueva versión del sistema operativo que utilizan. Es decir, todo hace pensar que llegarán los nuevos OS 16, iPadOS 16, macOS 13, tvOS 16, y watchOS 9. No está nada mal.

Pero esta vez puede existir una novedad y tiene que ver con el hardware. Esto tiene que ver con la llegada de nuevos ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles y, en ambos casos, todo hace creer que una de sus grandes novedades sería que se integrará un procesador de fabricación propia. ¿Quizá el M2? Pues podría ser, ya que una conferencia de desarrolladores parece la mejor ocasión para hacer esto y demostrar su funcionamiento real. El caso es que los elegidos serían en Mac Pro y un nuevo MacBook Air.

Logo de Apple en un edificio
Pixabay

Cómo ver el evento de Apple

Pues como lo normal es suponer que la forma de proceder con la presentación online de Apple será la misma que en anteriores ocasiones, desde cualquier dispositivo y en la página web del propio evento se podrá disfrutar de la señal en directo tanto de la ceremonia de apertura como de las conferencias más interesantes.

La verdad es que ha sorprendido un poco que el WWDC 2022 de Apple se mantenga como un evento online, ya que otras compañías importantes han dado el paso de volver a la opción presencial. Un ejemplo es el Google I/O. Además, la pérdida económica es fuerte, porque la firma de Cupertino cobra a los desarrolladores que asisten en directo (la última vez fueron nada menos que 1.599 dólares.

Más información

Archivado En

_
_