_
_
_
_
_

Habrá nuevo Xiaomi MIX este año, pero no será el que te esperas

La compañía sorprenderá con un teléfono muy innovador

Frontal de un samrtphone Xiaomi
Unsplash
Iván Martín Barbero

Una vez que Xiaomi ha puesto en el mercado global la práctica totalidad de su nueva gama de teléfonos que pertenecen a la gama alta, ya comienzan a aparecer informaciones que indican cuál es el gran anuncio que hará la firma este mismo verano. Y, por lo que se ha conocido, habrá sorpresas.

Tal y como se esperaba, el dispositivo formará parte de la gama Xiaomi MIX, que es en la que la compañía incluye opciones que son muy novedosas y que, por ello, hacen a los dispositivos que la componen diferentes, incluso al resto de su propio portfolio. Esto se mantendrá, pero según los datos publicados, el modelo que se pondrá en el mercado no es el que espera la inmensa mayoría de los usuarios. Es decir, que habrá sorpresas.

Cuál será el nuevo smartphone de Xiaomi

Al contrario de lo que se había indicado antes, lo que se prepara es un terminal que tiene por objetivo competir con Samsung de forma directa en el segmento del mercado que domina con puño de hierro la compañía coreana: los teléfonos plegables. De esta manera, en vez de llegar el MIX 5 el que lo hará será el MIX Fold 2. Un cambio muy importante y que demuestra que Xiaomi tiene la intención de competir con todos y con todos.

Por lo que parece, todo apunta a que será en el mes de junio, e incluso se ha indicado el nombre interno que tiene el prototipo en el que ya se está trabajando: Zhizhan. Así, el desarrollo estaría bastante avanzado y alguna de las cosas que es seguro que existirá en el interior de este terminal será un procesador Snapdragon 8 Gen 1 que ofrece una muy alta potencia y, además, el sistema operativo será Android, pero no le faltará la habitual personalización MIUI que tienen los terminales de este fabricante.

Trasera de un smartphone Xiaomi
Unsplash

Una pantalla que sorprenderá

Sin tener claro las dimensiones que tendrá este componente todavía, pero seguro que supera en conjunto las siete pulgadas, lo que se espera como mejora respecto a la primera generación del Xiaomi MIX Fold es que el panel utilizado LTPO con resolución 2.5K. Si a esto se le suma un sistema de bisagras muy mejorado en su funcionamiento y durabilidad, parece que se le pondrán las cosas complicadas a Samsung con este modelo.

Si el fabricante consigue ocultar bien el elemento de pliegue -y que no se note al tener abierta la pantalla- y, además, se optimiza la relación de aspecto para que tenga sentido con los contenidos multimedia que existen en la actualidad, este Xiaomi MIX Fold 2 puede ser un punto de inflexión en el mercado.

Más información

Archivado En

_
_