_
_
_
_
_

Xiaomi prepara una alianza con Leica, ¿qué supone esto?

El Xiaomi 12 Ultra estrenaría esta colaboración

Trasera de un smartphone
Pexels
Iván Martín Barbero

Para destacar en la gama más alta de los smartphones que hay en el mercado, una de las cosas que se tiene que cuidar mucho es la calidad de las cámaras que integra el terminal. Por este motivo, los diferentes fabricantes se esfuerzan mucho en avanzar y optimizar el hardware que incluyen. Xiaomi no es indiferente a ello y, por este motivo, está cerca de comenzar una más que interesante colaboración.

La firma con la que todo apunta que va a trabajar la firma asiática es Leica, uno de los grandes referentes en el mercado de la fotografía (incluso, se le pude considerar uno de los grandes históricos). Esta es una buena decisión, ya que no se debe olvidar que la compañía de la que hablamos ya tiene experiencia en el mundo de las cámaras para móviles debido a que no hace mucho tiempo hizo lo propio con Huawei… Si esto se confirma, habrá que ver cómo reacciona el fabricante chino.

¿Cuándo se tendrá el primer teléfono?

Lo primero que se debe conocer es que los datos que se han conocido tienen que ver con la aplicación Galería que existe en la última versión de la personalización Android MIUI que utilizan los smartphones de Xiaomi. En ella, se pueden ver claras referencias a la existencia de opciones propias de Leica, tanto en lo que tiene que ver con los sensores como en los filtros que se pueden aplicar una vez que se obtiene la foto. Por lo tanto, las cosas parece que están bastante claras.

Leica en Xiaomi
MIUI Polska

Tan avanzado está todo, según se apunta en la fuente de la información, que, no se descarta que el Xiaomi 12 Ultra (que será el siguiente teléfono de gama alta de la firma), podría ser el que estrenaría esta colaboración de la que se viene hablando desde hace tiempo. La verdad es que si las cosas van igual de bien a como fueron con Huawei, el avance será muy importante y habrá que tener muy en cuenta a este fabricante a la hora de elegir a los mejores a la hora de hacer fotos. Y esto es, evidentemente, lo que se buscaba.

Dónde estarán las mejoras

Pues teniendo en cuenta que hay que esperar para que se confirme todo, lo normal es que exista un avance evidente a la hora de hacer fotos en blanco y negro y, también, a la hora de conseguir imágenes más vívidas o en el desenfoque, donde tiene opciones de lo más valiosas y avanzadas Leica. La verdad es que se pueden conseguir muy buenas cosas, por lo que es todo un acierto el inicio de esta colaboración.

Más información

Archivado En

_
_