Financiación

Unicaja rebaja sus hipotecas variables y las sitúa entre las más baratas del mercado

Recorta el tipo fijo de los primeros 12 meses y el diferencial al 0,79%

Oficina de Unicaja Banco.
Oficina de Unicaja Banco.

Unicaja Banco se acaba de sumar a la avalancha de cambios en la oferta de hipotecas de la banca, motivada por la vertiginosa subida del índice euríbor ante las expectativas de una subida de los tipos del interés del Banco Central Europeo (BCE), que el mercado ya descuenta para el tercer trimestre del año. El sector bancario está optando por relanzar sus hipotecas variables, más rentables a medida que suben los tipos de referencia.

Así, la entidad ha anunciado que premia la vinculación de sus clientes mediante la contratación de otros productos y servicios con una "importante reducción" de los intereses variables. En concreto, para un plazo de 30 años, reduce el tipo fijo durante el primer año hasta el 0,79% y el diferencial sobre el euríbor, también al 0,79%.

Con este recorte, la hipoteca variable de Unicaja se sitúa entre las más baratas del mercado, junto con la de Pibank y Evo Banco. La entidad online de Banco Pichincha también redujo los intereses recientemente, al 0,98% el primer año y el 0,78% el resto de años. Por su parte, Evo Banco, el banco 100% digital de Bankinter, llevó el tipo fijo incial del 1,85% al 1,15% y el diferencial del 0,83% al 0,79%.

Asimismo, Unicaja Banco ha comunicado que los clientes no tienen que hacer frente a los gasots de constitución, que asume la entidad, a excepción del coste de tasación. Por otro lado, indica que mantiene las condiciones de sus hipotecas fijas.

"El cliente podrá solicitar la hipoteca que mejor se ajuste a sus necesidades, tanto para la compra de su vivienda principal como para una segunda residencia", señala. A través de su página web, Unicaja Banco pone a disposición de los interesados, ya sean clientes o no, un simulador hipotecario, con el que se pueden calcular las cuotas a pagar.

Normas
Entra en El País para participar