_
_
_
_
_
Finanzas

BBVA crea un área de mercados de carbono en su banca de inversión

El banco ficha Ingo Ramming como responsable

Álvaro Bayón

BBVA confirma su apuesta por la sostenibilidad. El banco ha anunciado el lanzamiento de su negocio de mercados de carbono, una línea de producto dentro de su unidad de Global Markets que operará desde Madrid y estará liderada por Ingo Ramming, que se incorpora a la entidad como responsable de producto de mercados de carbono.

Con la creación de la línea de negocio de mercados de carbono, BBVA amplía su capacidad para ofrecer a sus clientes corporativos productos que les ayuden a gestionar sus compromisos regulatorios y/o voluntarios relacionados con el cambio climático. En primera instancia, el banco construirá capacidad de financiación (como repos o total return swaps) y una oferta de productos derivados en certificados de derechos de emisión de la Unión Europea.

"Participar en la oferta de productos de mercados que ayudará a nuestros clientes a combatir los efectos del cambio climático es una necesidad de negocio y al mismo tiempo una oportunidad. Estoy encantado de que este desarrollo estratégico esté liderado por un profesional con la experiencia de Ingo Ramming", señala Roberto Vila, responsable global de Equity en BBVA.

BBVA aprobó en 2018 su Compromiso 2025, por el cual se comprometía a movilizar un total de 100.000 millones en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. Tres años más tarde, y después de haber conseguido alcanzar la cifra de 59.000 millones de euros, el banco ha incrementado su objetivo hasta los 200.000 millones de euros. A diciembre de 2021 había alcanzado en torno a los 86.000 millones de euros.

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_