DWF-RCD abre oficina en Sevilla y estudia aterrizar en Málaga

La apertura de la oficina en Andalucía es el primer gran hito de ampliación de cobertura desde la integración en el Grupo DWF en 2019

En la foto, de izquierda a derecha: Antonio Navarro, Marta Catalán, Augusto Martín, Adolf Rousaud y María Jesús Guerrero Lebrón.
En la foto, de izquierda a derecha: Antonio Navarro, Marta Catalán, Augusto Martín, Adolf Rousaud y María Jesús Guerrero Lebrón.

El despacho de abogados DWF-RCD abre nueva oficina en el casco antiguo de Sevilla (calle San Fernando), la cuarta de la firma en España. El aterrizaje de la firma en una región se produce en un momento de expansión y crecimiento. La firma valora la apertura de nuevas sedes en Andalucía, concretamente en Málaga, en su hoja de ruta.

La nueva oficina sevillana atendará a los clientes en cualquiera de las áreas de práctica jurídica que cubre el bufete. La nueva ubicación contará con la incorporación de tres socios andaluces a la estructura del despacho: Augusto Martín, Antonio Navarro y Marta Catalán, junto con un equipo de varios profesionales. Asimismo, al proyecto se une como consejera la catedrática de Derecho Mercantil María Jesús Guerrero Lebrón.

Adolf Rousaud, socio codirector de DWF-RCD valora el movimiento: “Andalucía cuenta con un importante tejido empresarial, tanto tradicional como innovador, y tenemos lazos muy estrechos con la región, por nuestra relación con clientes ubicados o con presencia allí. Con esta apertura cumplimos varios objetivos estratégicos para la firma. Por un lado, aumentar nuestra presencia física en la zona sur de España, lo que nos permitirá estar más cerca de nuestros clientes de la región. Por otra, adquirir nuevas capacidades a la vez que ampliamos la cobertura del Grupo DWF, mejorando nuestra disposición para poner la vista en nuevos mercados”.

Por su parte, Ignasi Costas, socio codirector de DWF-RCD comenta: “Estamos muy contentos de seguir atrayendo al mejor talento y de que se unan al proyecto Augusto Martín, Antonio Navarro, Marta Catalán y María Jesús Guerrero Lebrón, con trayectorias ampliamente contrastadas en sus respectivas especialidades y que amplían y refuerzan nuestra propuesta de valor”.

Nuevos socios

Augusto Martín es especialista en propiedad intelectual e industrial, tecnología y protección de datos. Es asesor de importantes empresas nacionales e internacionales en materia de derechos de autor, transferencia tecnológica (I+D), software, patentes y marcas, secretos empresariales, obtenciones vegetales, deporte, publicidad, e-commerce y competencia desleal, entre otros. Asimismo, ejerce como DPO (Data Protection Officer) certificado en materia de protección de datos. Licenciado en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide, cuenta con diversos másteres, incluyendo especializaciones en Propiedad Intelectual e Industrial y en Derecho de las Nuevas Tecnologías. Es profesor asociado de la Universidad Pablo de Olavide, así como docente en diversas escuelas de negocio, como ICADE y el Instituto de Estudios Cajasol.

Por su parte, Antonio Navarro asesora tanto a compañías como a directivos y cuenta con amplia experiencia asesorando a empresas en operaciones de reestructuración y reorganización, así como en negociación colectiva. Antonio tiene un amplio expertise como procesalista, habiendo ejercido en distintas zonas de España y es un especialista reconocido en planes de igualdad, códigos telemáticos y en la incidencia de las nuevas tecnologías en el ámbito de las relaciones laborales. Navarro es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, cuenta con otros cursos superiores de formación y es coordinador y docente de Máster de Relaciones Laborales de la Universidad Loyola, así como profesor del MUA de la Universidad Pablo de Olavide.

Marta Catalán es especialista en fiscalidad de empresas –tanto nacionales como multinacionales–. Su práctica profesional incluye la planificación tributaria y el asesoramiento recurrente a entidades nacionales y multinacionales, grupos de empresas, y a empresas familiares. Adicionalmente, ha participado en numerosos procesos de reorganización y reestructuración empresarial, en procedimientos de due diligence fiscal, así como en procesos de compraventa de empresas y fusiones y adquisiciones operaciones de M&A. Catalán es licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide, MBA por la San Telmo Business School y es profesora del Máster en Asesoría Fiscal del Instituto de Estudios Cajasol.

Por último, la oficina sevillana de DWF-RCD contará con la colaboración como consejera de María Jesús Guerrero Lebrón. Lebrón es catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido profesora invitada en la universidad de Harvard y ha realizado estancias de investigación en otras universidades internacionales. Consejera de distintas empresas, es autora de numerosas publicaciones entre las que destacan seis monografías, así como numerosos artículos publicados en revistas jurídicas, particularmente en materias relacionadas con el derecho del transporte, el derecho del comercio internacional, el derecho de las sociedades mercantiles y el derecho bancario

Normas
Entra en El País para participar