_
_
_
_
_
Cosmética

Puig volvió a beneficios y registró unas ventas récord de 2.585 millones en 2021

Ganó 234 millones tras perder 70 en el año de la pandemia

Marc Puig, presidente de Puig
Marc Puig, presidente de Puig

La multinacional de las fragancias y la moda Puig volvió a beneficios en 2021, al ganar 234 millones de euros, tras registrar pérdidas de 70 millones en 2020 por el impacto de la pandemia, y obtuvo una ventas históricas de 2.585 millones, con un crecimiento del 68% respecto a 2020 y un 27% más que en 2019.

Así lo ha dado a conocer este lunes el presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, que ha destacado que la recuperación en 2021 ha sido mucho "más potente" de lo que esperaban inicialmente, pese a que hay zonas del mundo que todavía no se han recuperado.

Estos resultados también han sido posibles gracias a la incorporación de la división Derma y de Charlotte Tilbury en el perímetro de todo el año 2021, además de por la recuperación de los mercados de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) y el crecimiento de EE.UU. y Asia.

El fuerte crecimiento ha impulsado la rentabilidad del negocio, situándola en niveles anteriores a la pandemia, ya que el grupo registró en 2021 un ebitda de 425 millones de euros, un 357% más que en 2020 y un 27% más que en 2019.

"Un año muy bueno", ha dicho Puig para referirse a 2021, y en esa misma senda se ha iniciado 2022, que prevé cerrar con una ventas de 3.000 millones, adelantándose un año a las proyecciones hechas en el plan estratégico, mientras que espera llegar a los 4.500 millones de facturación en 2025.

Así, la compañía reafirma su ambición de triplicar los ingresos netos de 2020 para el año 2025, debido principalmente a la expansión del negocio digital, el crecimiento de la compañía en Asia, especialmente en China, gracias a Charlotte Tilbury y a las marcas Niche, así como a un incremento en la diversificación en las categorías de maquillaje y dermocosmética.

Puig también ha destacado el crecimiento muy "significativo" de las marcas nicho, con un precio más elevado y una calidad superior y una distribución muy limitada. Por países, el primer mercado es Estados Unidos, seguido de Reino Unido y España (con un peso del 8,5 %), aunque el mercado de mayor crecimiento es China, "que no tardará en subir en el ranking", ha dicho.

La deuda neta de la compañía a finales de año se situaba por debajo de 0,5 veces el ebitda, con lo que al ser una empresa privada y financiarse con recursos propios no es de extrañar que "pueda haber nuevas incorporaciones"

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_