_
_
_
_
_

Petroperú recompone su directorio en medio de polémica

La compañía estatal ha sufrido dos rebajas en su calificación crediticia

La junta de accionistas de la petrolera estatal Petroperú oficializó cambios en el directorio de la empresa, que a partir de este sábado encabezará el ingeniero industrial Humberto Campodónico, en medio de una polémica por el manejo de una auditoría que se debía realizar en la compañía.

Según figura en la página oficial de Petroperú, la presidencia del directorio recae sobre Campodónico, quien reemplaza a Mario Contreras y vuelve al cargo que ya ocupó entre julio de 2011 y diciembre de 2012 durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala (2011-2016).

Junto con Campodónico, también fueron seleccionados para el directorio de la estatal petrolera el ingeniero petrolero Carlos Vives, el ingeniero químico Luis Gonzáles Tallero, el economista José Olivares y el ingeniero electricista Víctor Murillo.

La designación de los nuevos integrantes se da en medio de la crisis que atraviesa Petroperú por la falta de auditoría de sus estados financieros, la deuda y dos rebajas en su calificación crediticia.

La decisión de la junta de accionistas fue saludada por el presidente Pedro Castillo, quien a través de un mensaje en Twitter auguró "éxitos a la nueva gestión de tan importante empresa del Estado".

El último miércoles, Castillo afirmó que la "recomposición" del directorio de la compañía estatal permitiría "fortalecer la capacidad operativa" de la empresa.

"Saludo que la junta general de accionistas de Petroperú respalde a esta empresa como pilar emblemático y estratégico para el desarrollo del país", escribió el mandatario en sus redes sociales.

El pasado 21 de marzo, Petroperú nombró como nuevo gerente general a Fernando de la Torre Tejada, quien se desempeñaba hasta entonces como gerente corporativo de finanzas, tras la renuncia Hugo Chávez Arévalo.

Este mes, la agencia Standard &Poor's rebajó la calificación crediticia a largo de plazo de Petroperú de BBB- a BB+, una posición que se usa para catalogar a las empresas con mayor riesgo de incumplir sus deudas y también cambió la perspectiva de la petrolera de estable a negativa.

También a inicios de marzo, la agencia calificadora Fitch Ratings rebajó la clasificación crediticia de Petroperú de BBB a BBB-, la nota más baja de su grado de inversión, que se ubica a solo un paso de las que se consideran "especulativas".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_