_
_
_
_
_

Movistar eleva un 11% los clientes en sus tiendas con los nuevos negocios

Las tiendas de Telyco pasan a ser el principal canal de venta del nuevo servicio de salud

Santiago Millán Alonso

Telefónica España mantiene su apuesta por las más de 300 tiendas propias de su filial Telyco en el actual escenario de competencia en el sector. En una reciente jornada con directivos y empleados de la filial, los responsables de Telyco señalaron que, durante el año 2021, se atendieron en estos establecimientos a más de dos millones de clientes, un 11% más que en 2019, antes de la pandemia.

En ese evento, en el que participaron Sergio Andrés Sánchez, director de Marketing y Comercial Gran Público de Telefónica España y Fernando Saldaña, CEO de Telyco, se analizaron los logros y futuros retos de su canal propio de tiendas y fuerza de ventas con el denominado “claim Plan ON”.

Los directivos destacaron la solidez de las ventas en áreas ya tradicionales como la conectividad, y el negocio convergente fijo móvil y televisión, así como la implantación de las nuevas líneas de negocio lanzadas por Movistar, entre las que destacan Alarmas, a través de Movistar Prosegur, Salud, con Teladoc, y Seguro Hogar, con Santalucía y BBVA Allianz. En cualquier caso, durante el pasado ejercicio, las tiendas registraron un crecimiento de la venta de dispositivos del 30%.

Este incremento de la actividad en las tiendas de Telyco ha hecho necesaria la implantación de un plan de reskilling del equipo comercial que ha dedicado durante el 2021, más de 100.000 horas a la formación en estos nuevos productos y servicios, en algunos casos con unos programas intensivos.

Este impulso, según los directivos de Telyco, empezó con la venta de Movistar Prosegur Alarmas, lanzado a principios de 2020, y tras un proceso muy intensivo de capacitación de toda la red de ventas, actualmente es un producto que la teleco ya no considera es un nuevo negocio, sino un servicio incorporado al portfolio de la tienda.

Movistar Salud

Posteriormente, la operadora lanzó Movistar Salud y, en la actualidad, las tiendas son el principal canal de venta de esta solución. En la tienda el vendedor explica el servicio a los interesados, ayuda al cliente en el registro, en la descarga de la app, e incluso invita al cliente a un primer diagnóstico como revisión del sistema inmunológico o el servicio de “Ponte en forma”.

El último lanzamiento ha sido la venta de seguro de hogar. En este caso, Movistar cuenta con vendedores certificados para la venta de seguros, que ya han pasado por el proceso de certificación.

En este momento, la teleco está iniciando la venta de soluciones TI, muy enfocadas en los autónomos. La venta de este servicio requiere también de un grado de especialización muy importante, según la dirección de Telyco, que explicó que, en determinadas tiendas, cuenta con puestos especializados para la venta de nuevos negocios, donde detectan oportunidades o gestionan señalizaciones que se generan desde el resto de las tiendas.

Así mismo el equipo directivo destacó los principales retos a futuro para el 2022, entre los que citó el mantenimiento del liderazgo comercial, garantizar la mejor experiencia de cliente, así como la implantación de los nuevos negocios dentro del Canal Presencial de Movistar.

Plan de igualdad de género en la compañía

Programa. En la reunión con el equipo, la dirección de Telyco hizo hincapié en la reciente firma del Plan de Igualdad de la compañía, asegurando que la empresa está a la cabeza de la apuesta por la igualdad de género.

Compliance. Telyco también recibió en 2021 la Certificación de Cumplimiento Penal UNE 19601:2017 (sistemas de gestión de compliance penal). Esta norma establece los requisitos necesarios para acreditar la eficacia de los programas de prevención de delitos de las empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_