_
_
_
_
_

Digi, MásMóvil y Avatel se imponen en la portabilidad móvil con fuertes retrocesos de las grandes

Telefónica pierde cerca de 50.800 líneas móviles en marzo

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Las telecos alternativas vuelven a presionar a las grandes operadoras en su batalla comercial. Durante el mes de marzo, Digi, MásMóvil y Avatel se impusieron en la pugna de la portabilidad móvil, con un fuerte retroceso de Telefónica, Orange y Vodafone, según los datos recogidos por este periódico, que deberán ser confirmados por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC).

Por compañías, Digi se ganó 57.300 líneas móviles en portabilidad, gracias a sus agresivas tarifas. La operadora rumana low cost confirmó ayer que en marzo alcanzó su mejor dato histórico en portabilidades.

Avatel, por su parte, registró 25.700 portabilidades netas durante el mes pasado, y suma ya en torno a 256.000 líneas en su plataforma OMV full. A su vez, MásMóvil ganó en torno a 15.200 líneas móviles en marzo, en el primer mes tras el anuncio de las negociaciones para su posible fusión con Orange España.

Entre las grandes compañías, Telefónica perdió cerca de 50.800 líneas móviles (se deja cerca de 110.000 en el primer trimestre), por 29.600 de Orange y 17.200 de Vodafone.

En la telefonía fija, Digi ganó 12.700 líneas, apalancada en las nuevas tarifas lanzadas a final de febrero, por 1.500 de Orange, que mantiene su recuperación en este segmento, y en torno a 1.000 de MásMóvil. Esta última se vio penalizada por la pérdida de 12.000 líneas como consecuencia de la finalización de un contrato de su filial R de Cable con la Xunta de Galicia.

En sentido contrario, Vodafone perdió cerca de 13.200 líneas de telefonía fija, por 12.700 de Telefónica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_