_
_
_
_
_

YouTube se sube al carro de los emojis, ¿dónde los añadirá?

Se podrán utilizar a la hora de valorar un vídeo

Uso de YouTube en un teléfono
Pexels
Iván Martín Barbero

La plataforma YouTube está preparando un nuevo paso con el que ofrecer más opciones a los espectadores que consumen vídeos. Hablamos de una manera de indicar que las cosas gustan o no de una forma mucho más sencilla como hasta era posible hasta la fecha: mediante el uso de emojis en las reacciones.

Está muy claro que el buen funcionamiento de las reacciones en otras opciones del mercado, especialmente en las redes sociales, está empujando a todos a utilizarlas para que los usuarios se sientan más cómodos y tengan que esforzarse menos a la hora de expresar lo que les parece algo. Y, por lo tanto, es completamente lógico que en YouTube no quieran perder este tren y, de este modo, ya están probando su uso.

Cómo se implementarán las reacciones con emojis

Pues, al contrario de lo que se puede pensar, estas no se dejarán en el apartado de comentarios, que desde hace mucho tiempo es la manera más utilizada para opinar sobre los vídeos. La compañía, propiedad de Google, ha decido que será en la propia grabación mediante un menú desplegable donde se incluirán. Así, será posible que los usuarios decidan darles uso en un momento concreto de la creación multimedia y, esto es importante, todo quedará registrado de forma anónima (al menos por el momento).

Emojis YouTube
YouTube

¿Y qué tipo de emojis están disponibles? Pues los que son más habituales usar. Algunos ejemplos son el corazón; la sorpresa; tristeza; e, incluso, será posible dejar una interrogación. Evidentemente, el tipo y número seguro va cambiando según el empleo que se le dé a los existentes.

Bueno para todos en YouTube

Esto, evidentemente, aparte de beneficiar a los propios usuarios que tiene más opciones para reaccionar, también es positivo para los propios creadores. El motivo es que pueden saber exactamente lo que más o menos les gusta a los usuarios… sin tener que leer todos los comentarios para conocer esto. Por lo tanto, es lo que se denomina como un "win – win".

Por el momento, YouTube ha comunicado que se implementará la posibilidad de utilizar emojis en las reacciones en algunos canales para conocer cómo es el impacto que tiene y si los usuarios lo ven positivo. Pero conociendo el gran uso que hay en otras plataformas como las mencionadas redes sociales o las aplicaciones de mensajería, lo normal es pensar que todo esto ha llegado para quedarse. Y, por lo tanto, a buen seguro que en poco tiempo todos podrán acceder a esta función que, no hay que engañarse, es tan habitual como mandar una nota de voz.

Más información

Archivado En

_
_