Especial Publicidad

Universitas, la revolución del futuro para el Hub de Innovación y Talento de Telefónica

La universidad corporativa de Telefónica se integra en el Hub mundial de Innovación y Talento de la compañía para potenciar su propuesta de aprendizaje y formación

Universitas Telefónica

En octubre de 2021, Telefónica puso en marcha su Hub mundial de Innovación y Talento con el ambicioso objetivo de convertir la sede de la compañía, Distrito Telefónica, en una red de edificios inteligentes conectados entre sí para optimizar el intercambio de información y tecnología. Un hub líder de una compañía líder.

Esta iniciativa dio un paso clave en su consolidación la semana pasada con la inauguración del nuevo campus de Universitas, la universidad corporativa del grupo. “Hoy es un día muy especial. Hoy iniciamos una nueva etapa, una nueva aventura. Hoy abrimos formalmente nuestro nuevo campus”, celebró el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante el acto de presentación.

Con su nuevo campus, Universitas se sitúa como uno de los pilares fundamentales del nuevo Hub, una gran universidad corporativa llamada a ser un ecosistema innovador con el fin de tener una formación de liderazgo para los trabajadores de Telefónica. La compañía lleva el aprendizaje en su ADN, cree profundamente en el poder de la educación como vector crucial para dar respuesta a los retos actuales de la nueva realidad digital, en la sociedad y también en Telefónica, para sus trabajadores.

“Universitas será el corazón del nuevo ecosistema de innovación en aprendizaje, pieza clave del nuevo Hub de Innovación y Talento. Desde aquí se impartirán clases, nos meteremos de lleno en las nuevas tecnologías, capturando todas las oportunidades que nos ofrecen en el viaje hacia la Web3, aterrizando en el metaverso. Educación híbrida, sesiones virtuales, presenciales, y formatos que no han sido todavía descubiertos serán paradas clave en este viaje de aprendizaje”, subrayó Álvarez-Pallete.

Tecnología, innovación y personas

La universidad corporativa de Telefónica encara esta nueva etapa con la experiencia adquirida en años liderando la educación corporativa, y evolucionado a un entorno de aprendizaje total incomparable, donde todos los empleados de la compañía pueden crecer. Telefónica cree firmemente que si cada una de las personas que forman parte del grupo crece, la compañía crece, y Universitas será una palanca clave para impulsar ese crecimiento.

Telefónica ha destinado 2.000 metros cuadrados, una planta completa del Edificio Norte 3 en Distrito Telefónica, con los mejores espacios y la tecnología más avanzada, para el desarrollo de toda la actividad formativa del nuevo campus.

Las nuevas instalaciones de Universitas dispondrán de la tecnología más puntera con diversas salas que, por ejemplo, tendrán capacidad para 120 personas conectadas y 56 sentadas, con espacio adicional en las gradas. O espacios multiusos (aulas, espacios comunes y lobby), con capacidades variadas y posibilidad de replicar la señal de Mashme, la plataforma tecnológica que permite a los participantes remotos acceder a un entorno de aprendizaje virtual basado en la colaboración fluida en tiempo real, o sesiones Teams de hasta 10.000 personas con streaming disponible. Dicha infraestructura se complementa con sala de grabación, cabina de traducción y cafetería.

Universitas Telefónica
Aula de Universitas Telefónica.

Con Universitas, Telefónica pone a disposición de todos sus empleados, sin ninguna limitación, la más completa oferta de aprendizaje, que les permite crecer en habilidades digitales, pero también en las humanas más necesarias, alineando y alimentando su cultura y siendo palanca clave en la ejecución de los retos y objetivos que como compañía se proponen. Porque ofrecerá una experiencia transformadora e innovadora, pero también humana, basada en los valores que deben gobernar una transformación digital en la que la tecnología esté al servicio de las personas, nunca al revés.

El poder de conectar

Coincidiendo con la inauguración del nuevo campus, Telefónica también anunció el lanzamiento del programa Power of Connections, una iniciativa dirigida a los más de 100.000 empleados de la compañía con el objetivo de inspirar, conectar y alinear a toda la plantilla alrededor del propósito, de la visión y cultura de Telefónica.

“Power of Connections es para todos y cada uno de los empleados. Todos los empleados de la compañía pasaremos por esta experiencia. Habrá contenido académico de Universitas, y una conversación directa sobre el futuro de la compañía”, aseguró Marta Machicot, directora global de Personas de Telefónica.

Normas
Entra en El País para participar