Orange nombra presidente al primer ejecutivo de Valeo
Jacques Aschenbroich es también consejero de BNP y Total La teleco culmina la separación de los cargos de presidente y CEO
El consejo de administración de Orange ha propuesto a Jacques Aschenbroich como nuevo presidente no ejecutivo, en sustitución de Stéphane Richard. La teleco culmina así el proceso para la separación de los cargos de presidente y CEO, asumidos en los últimos años por Richard. Dentro de estos cambios, Christel Heydemann asumirá el cargo de CEO el próximo 4 de abril.
Aschenbroich será nombrado consejero del grupo Orange en la próxima junta general de accionistas que tendrá lugar el 19 de mayo, y asumirá la presidencia del consejo de administración. Jacques Aschenbroich es una figura destacada del mundo empresarial de Francia. De hecho, es presidente del consejo de Valeo, grupo del que también fue consejero delegado hasta 2016. El directivo, además, es consejero de BNP Paribas y TotalEnergies.
El consejo de Orange también propondrá la modificación de los estatutos de la empresa para permitir que el nuevo presidente del consejo pueda cumplir los 70 años de edad durante su presidencia y poder concluir el mandato.
La operadora también ha resuelto la propuesta de Christel Heydemann para renovar a Ramón Fernández como CEO adjunto, cuyo mandato también concluía en abril.
Los nombramientos de Jacques Aschenbroich y Christel Heydemann tienen una notable importancia para el mercado español. Y es que Orange es el segundo operador en España, segundo país de la operadora francesa en aportación de ingresos, sólo por detrás de Francia.
Además, Orange tiene en marcha en España una de las mayores transacciones de su historia, al estar inmersa en negociaciones exclusivas para la fusión de su división española con MásMóvil, en una operación valorada en 19.600 millones de euros. La integración, si se cierra, dará lugar a la creación de la primera teleco española en términos de clientes de telefonía móvil y banda ancha fija.