_
_
_
_
_
Banca

Francisco Serrano releva a José Luis Aguirre en la presidencia de Ibercaja

La sucesión se produce desde este miércoles por razones de edad

José Luis Aguirre, expresidente de Ibercaja Banco.
José Luis Aguirre, expresidente de Ibercaja Banco. Pablo Monge

Francisco Serrano, hasta ahora secretario general, director de control y director general adjunto de Ibercaja, asume desde este miércoles la presidencia no ejecutiva de la entidad, al relevar a José Luis Aguirre en el cargo, que renuncia por razones de edad tras cumplir 75 años, según ha informado el banco a la CNMV.

El nuevo presidente, Francisco Serrano, se incorpora al consejo como consejero externo dominical, en representación de los intereses de la Fundación Bancaria Ibercaja, que controla el 88% del capital. Deja además sus funciones ejecutivas actuales como secretario general, director de control y director general Adjunto.

El relevo en la presidencia se produce, tal y como se había anunciado el pasado mes de diciembre, una vez formuladas las cuentas anuales de 2021 del banco y al haberse obtenido el pronunciamiento favorable de las autoridades de supervisión competentes para el candidato propuesto.

José Luis Aguirre ha desarrollado su trayectoria profesional en Ibercaja, se incorporó a la entidad en 1987 y en 2011, con la nueva legislación, José Luis Aguirre fue nombrado consejero delegado de Ibercaja Banco, puesto en el que estuvo cuatro años, hasta enero de 2015, cuando fue nombrado el actual CEO, Víctor Iglesias.

"Con este relevo, Ibercaja mantiene su modelo de gobierno corporativo, que se alinea con las expectativas del Banco Central Europeo y con las mejores prácticas sectoriales, designando un presidente no ejecutivo, Francisco Serrano, encargado de impulsar, desde esta posición en el consejo de administración, la supervisión de la gestión del banco; y manteniendo como consejero delegado a Víctor Iglesias, al que le corresponde el liderazgo en la dirección y gestión del Banco, en su condición de primer ejecutivo", señala la entidad en un comunicado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_