Financiación

MyInvestor se suma a la ola de rebajas de las hipotecas variables

El neobanco recorta un punto el tipo fijo del primer año y eleva las hipotecas fijas unificando todos los plazos al 1,69% TIN (1,88% TAE)

MyInvestor se suma a la ola de rebajas de las hipotecas variables

MyInvestor se suma a la oleada de ajustes de las hipotecas de la banca ante el rally alcista que está experimentando el índice euríbor por las expectativas de una subida de los tipos oficiales de interés. El neobanco -participado por Andbank España, El Corte Inglés y AXA-, muy activo en la batalla entre entidades por los clientes hipotecarios y que suele ofrecer precios de los más competitivos, ha abaratado sus hipotecas variables y elevado las fijas.

En concreto, en las nuevas hipotecas, rebaja un punto el tipo fijo del primer año, del 2,49% al 1,49%, y mantiene el diferencial del 0,89% sobre el euríbor. Así, el TAE queda en el 0,81%. En el caso de las subrogaciones, el tipo inicial baja medio punto, del 1,69% hasta el 1,19% y el diferencial también se queda en el 0,89%. El TAE es del 0,79%.

Por otro lado, MyInvestor sigue también los pasos del resto de entidades y endurece los intereses de sus hipotecas fijas, unificando todos los plazos al 1,69% TIN (1,88% TAE). Financia hasta el 80% del valor de compra de la vivienda.

La entidad se adapta así al nuevo entorno de tipos de interés, con el euríbor disparado desde que a principios de febrero el Banco Central Europeo (BCE) abriera la puerta a un alza de las tasas rectoras por las presiones inflacionistas. Desde entonces, el euríbor a 12 meses ha pasado del 0,4% al -0,127% que marca ahora en cotización diaria.

De su lado, la hipoteca Sin Entrada, que el neobanco lanzó a principios de año y financia hasta el 95% a todos los clientes, lo que permite comprar una vivienda sin prácticamente disponer de ahorros, se mantiene con un tipo fijo del 1,99% TIN (2,18% TAE) hasta 30 años. En este caso, los ingresos mínimos exigidos son de 3.000 euros.

MyInvestor ofrece estos precios sin exigir la contratación de seguros ni ningún producto adicional, ni siquiera domiciliar la nómina. Únicamente es necesario contar con ingresos de al menos 4.000 euros o, en el caso de la Hipoteca Sin Entrada, de 3.000 euros.

En las últimas semanas varias entidades han reformulado su oferta hipotecaria. Al menos Bankinter, BBVA, Openbank, Coinc, Ibercaja, ING, Evo Banco, Pibank, y ahora MyInvestor.

Normas
Entra en El País para participar