TikTok Ampliar foto
TikTok Unplash

TikTok trabaja en una función para que no te pierdas ningún vídeo que ya hayas visto

Ya está en fase de pruebas.

La red social TikTok se ha convertido en el gran rival a batir. La plataforma de vídeos musicales no para de aumentar en número de clientes y, parte del mérito lo tienen las constantes actualizaciones que recibe este servicio para aumentar su funcionalidad.

Hace poco te hablamos de la llegada de las Stories a TikTok, una nueva herramienta muy parecida a la que ofrece Instagram. Y ahora queremos hablarte del Historial de visualización, otra función que llegará muy pronto a la popular red social musical para que no nos perdamos ningún vídeo que hayamos visto antes y lo queramos tener a mano.

TikTok está probando el Historial de visualización

Como podrás comprobar en el mensaje de Twitter que ha publicado el usuario @hammodoh1, parece que la popular plataforma quiere que tengas fácil acceso a los vídeos de TikTok que hayas visto previamente.

Y es que este es uno de los grandes problemas de esta red social musical. Si usas TikTok de forma habitual, sabrás que no hay ninguna herramienta que te permita recuperar vídeos que hayas visualizado previamente.

Además, si accidentalmente actualizas la pestaña Para ti, perderás el feed anterior sin poder recuperar ninguno de los vídeos que te hayan gustado. Aunque esto tendrá una solución muy pronto.

Todo gracias a la nueva herramienta Historial de visualización de TikTok y que, como su nombre indica, podrás ver una lista con todos los vídeos que has visto durante los últimos siete días.

Como habrás podido ver en la imagen que ha publicado el usuario con acceso a esta nueva función, podrás acceder a una herramienta disponible a través del menú de configuración para ver qué vídeos has visto la última semana.

De momento estamos ante una prueba que está realizando TikTok a un número muy limitado de usuarios, pero lo más probable es que, cuando puedan certificar que esta nueva función es estable, realizarán un lanzamiento global a través de la correspondiente actualización de su servicio.

Así que, de momento lo único que podemos hacer es tener paciencia y esperar a que la plataforma de vídeos musicales amplíe a otras regiones esta prueba antes de lanzar de forma definitiva la nueva aplicación para acceder a tu historial de visualizaciones en TikTok y que no te pierdas ningún vídeo divertido que quieras compartir.

Sin duda, una excelente noticia para los usuarios de TikTok y que hará que otras plataformas parecidas no tarden demasiado en lanzar esta función para recuperar tu historial de visualizaciones de forma más cómoda.

 

 

Normas
Entra en El País para participar