Pérez-Llorca incorpora a Raquel Blanco, de Linklaters, como 'counsel' de 'real estate'

La abogada, especializada en Inmobiliario, ha sido reconocida por directorios como Chambers & Partners

Raquel Blanco, abogada de Pérez Llorca
Raquel Blanco, abogada de Pérez Llorca

La firma Pérez-Llorca ha anunciado este martes la incorporación de Raquel Blanco como 'counsel' de Real Estate (mercado inmobiliario) en la oficina de Madrid. De esta forma, la jurista reforzará esta área de práctica, reconocida como una de las mejores de España según los directorios internacionales Chambers & Partners (Banda 1) y Legal 500 (Tier 1).

Licenciada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad de Valladolid, Blanco ha desarrollado su carrera profesional en despachos internacionales como Linklaters o Freshfields Bruckhaus Deringer. Especializada en Derecho Inmobiliario, ha asesorado a clientes nacionales e internacionales en adquisiciones y cesiones de activos inmobiliarios, como centros comerciales, hoteles o edificios.

También en operaciones desale and leaseback (aquellas por las que una sociedad vende un activo inmobiliario a una sociedad de leasing para firmar, a continuación, un contrato de arrendamiento financiero), creación de joint ventures inmobiliarias (acuerdo entre dos o más empresas que quieren impulsar un mismo proyecto), acuerdos de construcción, de financiación de operaciones de Real Estate, de compra venta de carteras de préstamos hipotecarios y de consumo, entre otros.

Asimismo, ha sido reconocida como Associate to Watch (por su apoyo profesional en casos importantes) por Chambers Europe 2022 en la práctica de Real Estate y ha sido destacada en el ranking Rising Star Dealmakers de la plataforma Transactional Track Record (TTR) como la abogada más activa del sector inmobiliario español en 2020.

Normas
Entra en El País para participar