_
_
_
_
_

Orange renueva la gobernanza de sus divisiones en España

Busca alinear la toma de decisiones con la organización interna del negocio Fallacher era, hasta ahora, el administrador único de las filiales

Jean-Francois Fallacher, CEO de Orange España.
Jean-Francois Fallacher, CEO de Orange España.
Santiago Millán Alonso

El consejo de administración de Orange España ha aprobado una amplia renovación de la estructura de mando de sus diferentes sociedades filiales. Un proceso con el que la compañía ha buscado reforzar la gobernanza de las distintas divisiones que forman el grupo, con la aplicación de mejoras en el buen gobierno de las mismas.

De esta manera, la operadora ha decidido cambiar la figura del administrador único al frente de estas sociedades por la de administradores conjuntos o mancomunados. Hasta el momento, el administrador único de todas estas empresas era el propio consejero delegado de Orange España, Jean Francoise Fallacher.

A partir de ahora, estas divisiones contarán con los dos citados administradores mancomunados, por un lado, el responsable principal de negocio del que dependen estas filiales por su área de actividad y, por otro, el propio director financiero de Orange España, Stephane Varret.

Cambios

Así, bajo este nuevo marco de dirección, Diego Martínez, director general de la división de B2C de Orange España, ha pasado a ser también administrador mancomunado de Orange Mediación de Seguros y Orange Espagne Distribución; Patricia Alonso, directora general de Jazztel y las marcas low cost, pasa a comandar Orange España Virtual (que engloba la marca Simyo), mientras que Ignacio López Bandrés, director general de servicios al cliente de Orange España, será el administrador mancomunado de Orange España Servicios de Telemarketing.

A su vez, Mónica Sala, directora general de Red y Tecnología de Orange España, será la responsable de Orange España Comunicaciones Fijas, entre otros cambios; y Julio Gómez, director general de Estrategia y Negocio Mayorista de la operadora, será el administrador mancomunado de Suma Operador de Telecomunicaciones.

Con este cambio, la compañía, que está en negociaciones para su posible fusión con MásMóvil, ha buscado mejorar y reforzar la gobernanza de las sociedades, para alinear el proceso de toma de decisiones con la propia organización interna del negocio. En definitiva, la intención última de la empresa ha sido facilitar la gestión administrativa y operativa en estas divisiones.

Negociaciones

Esta renovación societaria de Orange España se ha llevado a cabo al margen del proceso de negociación iniciado por Orange y MásMóvil, para la posible fusión de sus negocios en el mercado español, según defiende la teleco

La fusión todavía tendrá que cumplir un largo proceso. Si hay acuerdo, la transacción se firmará durante el segundo trimestre de 2022, y debería estar concluida en el segundo trimestre de 2023.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_