_
_
_
_
_
Competencia

La CNMC investiga un presunto cártel entre las empresas que venden productos alimentarios al Estado

Sede la CNMC en Madrid.
Sede la CNMC en Madrid.PABLO MONGE

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) investiga posibles prácticas anticompetitivas que consistirían en la coordinación entre varias empresas para la presentación de ofertas económicas en determinadas licitaciones convocadas para el suministro de alimentos a colectividades dependientes de organismos públicos.

Según informó la CNMC en un comunicado, los días 22 y 23 de marzo de este año se inspeccionaron las sedes de varias empresas que operan en este mercado. La CNMC ha contado con la colaboración de la autoridad autonómica de competencia de uno de los territorios afectados para la realización de la inspección desarrollada en su territorio.

Las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de las supuestas conductas anticompetitivas y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las empresas inspeccionadas.

Si la CNMC encontrase indicios de prácticas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia y por el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea como resultado de la inspección, procederá a la incoación formal de expediente sancionador.

Competencia recuerda que los acuerdos entre competidores constituyen una infracción muy grave de la legislación de defensa de la competencia que puede conllevar multas de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_