_
_
_
_
_
Comunicaciones

CVC entra en la puja por Telecom Italia con una oferta por parte del negocio

La 'teleco' sigue negociando con KKR, que ha planteado una opa de 10.800 millones

Pietro Labriola, director general de TIM.
Pietro Labriola, director general de TIM.REUTERS

El grupo de telecomunicaciones Telecom Italia (TIM) confirmó hoy que ha recibido una propuesta no vinculante del fondo británico CVC, al tiempo que reveló que continúa sus conversaciones con el fondo estadounidense KKR para evaluar su oferta de compra por 10.800 millones de euros presentada en noviembre.

"A última hora de la tarde del 25 de marzo, se recibió una propuesta no vinculante del fondo CVC para la compra de una participación minoritaria en una empresa, que se crearía en caso de completarse la transacción", aseguró TIM en un comunicado publicado a petición de la Consob, el regulador bursátil italiano. Esa futura sociedad "incluiría los activos de la división Enterprise de TIM (es decir, servicios de conectividad y TIC), así como los de Noovle, Olivetti, Telsy y Trust Technologies". "La propuesta se presentará al Consejo de Administración de TIM para que tome una decisión", se añade en la nota.

El fondo CVC está interesado en la nube (Noovle), el internet de las cosas (Olivetti), la ciberseguridad (Telsy) y los servicios corporativos, según los medios locales, que afirman que la parte de Enterprise tendría un valor del 27 % o 2.700 millones de euros y que el fondo habría garantizado el mantenimiento de toda la plantilla, 6.500 trabajadores.

Además, TIM reveló que "continúan las conversaciones con Kohlberg Kravis Roberts & Co. L.P. ("KKR") con el fin de adquirir la información necesaria para juzgar la concreción, la relevancia y el atractivo de la manifestación de interés no vinculante e indicativa enviada el 17 de noviembre de 2021". KKR propuso hace cuatro meses entonces una OPA a 0,505 euros por acción, que suponía un total de 10.800 millones de euros. El grupo italiano tiene una capitalización bursátil de 4.488 millones de euros y cerró el 2021 con unas pérdidas de 8.700 millones de euros, frente al beneficio de 7.200 millones del 2020.

Archivado En

_
_