_
_
_
_
_

Vodafone España se refuerza en el negocio de pymes con nuevas tarifas

Lanza un pack de conectividad y seguridad por 48 euros al mes Ha aumentado la presión comercial ante la posible fusión de Orange y MásMóvil

Colman Deegan, CEO de Vodafone España.
Colman Deegan, CEO de Vodafone España.Getty Images

Vodafone España busca reforzarse en el segmento de pymes, una de sus áreas estratégicas de crecimiento, en el que compite con grupos como Telefónica y Orange, que está en proceso de negociación para la posible fusión con MásMóvil. La operadora, a través de Vodafone Business, ha lanzado Conectividad Aumentada Lite, un servicio que proporciona funcionalidades avanzadas de conectividad, seguridad y teletrabajo para pymes de menos de 10 empleados y para todas aquellas empresas que necesiten menos prestaciones en el servicio de conectividad aumentada.

El servicio se comercializa como un único pack integrado en un modelo de pago mensual, que evita gastos en la adquisición de equipos para el cliente. El precio establecido es de 48 euros al mes sin cuota de alta, con una permanencia de 24 meses.

En este sentido, Conectividad Aumentada Lite ofrece funcionalidades como servicios de seguridad en la navegación, aplicando funciones de Firewall; soporta un único acceso WAN; protección segura de forma privada a través de Virtual Private Networking (VPN); funcionalidad teletrabajo recomendada para un máximo de cinco usuarios teletrabajando simultáneamente; tecnología SDWAN de Cisco Meraki, que es gestionada por personal experto de Vodafone y proporciona un control centralizado para dirigir el tráfico de forma segura e inteligente; y visualización de los parámetros y estadísticas a través de un mismo portal en tiempo real.

Además, Vodafone ha incorporado nuevas funcionalidades bajo la denominación Conectividad Aumentada Evolution para aumentar la cobertura de necesidades del cliente, como conectividad aumentada cloud, servicio que proporciona un túnel de conexión segura entre las sedes del cliente y el cloud público Azure; conectividad aumentada wifi, servicio que, a través de un Access Point, ofrece al cliente mayor conectividad y seguridad en la propia sede; conectividad aumentada cámara, servicio de videovigilancia física en la sede del cliente que proporciona un mayor nivel de protección de personas y activos de forma intuitiva mediante analíticas de vídeo; y CA Switch, que permite, a través de un equipo switch del fabricante Cisco Meraki, una mayor conectividad dentro de su red.

La tarifa incluye soporte extendido para la pyme, un servicio que proporciona ayuda al cliente en la configuración o cableado de su red interna. En este caso, Vodafone proporciona un técnico que se desplazará a la sede del cliente o resolverá cuestiones mediante un soporte especializado en remoto.

Con este lanzamiento, la teleco completa la oferta para todas las empresas, al margen de su tamaño. Hasta ahora el servicio estaba disponible para empresas de 10 a 49 empleados, a través de Conectividad Aumentada, así como para empresas de más de 50 empleados, con Conectividad Aumentada Plus.

Presión comercial

En términos generales, Vodafone ha acelerado la presión comercial en distintos segmentos del negocio en los últimos días. La compañía parece querer responder al anuncio de negociaciones exclusivas para su posible fusión entre Orange y MásMóvil.

Bajo este prisma, la empresa que dirige Colman Deegan anunció hace pocos días la renovación de sus tarifas de móvil de prepago, incrementando los gigas móviles para los clientes, y sin subir los precios. En alguna de las nuevas tarifas, la compañía ha llegado a triplicar los datos para el cliente.

En la misma línea, la operadora, a través de Lowi, su marca low cost, anunció el aumento de las velocidades de fibra óptica que ofrece en sus tarifas convergentes, de 100 a 300 Mbps. Además, Lowi anunció el regalo de un nuevo bono de gigas móviles gratis dentro del plan de fidelización LosdeLowi, de tal forma que los clientes pasaron a disponer de 20 GB de datos más.

En cualquier caso, Vodafone ha elevado la presión comercial en España, y en el mercado se apunta que esta tendencia se va a mantener.

Avance ante el Kit Digital

Acuerdo. Vodafone ha lanzado distintas iniciativas en el mundo de las pymes, un área que se ha convertido en estratégica, apoyada en el Kit Digital, el plan del Gobierno español para impulsar la digitalización de más de un millón de pymes. Así, la operadora y CEPYME firmaron en 2021 un acuerdo para dar visibilidad y valor añadido a estas empresas.

Programas. Además, puso en marcha dos programas para formar a más de 500 empresas, de cara al Kit Digital. Vodafone, que se ha convertido en agente digitalizador, lanzó las Masterclass de Digitalización, dirigidas a microempresas no iniciadas en el mundo digital, y puso en marcha Vodafone Lab Sessions, un programa formativo de alto valor para pymes.

Tarifas. Vodafone se posicionó con nuevas tarifas para el mundo pyme. En noviembre lanzó Red Infinity Lite, una solución de comunicaciones simplificada para estas empresas, con la que se posicionaba ante la llegada de los fondos europeos.

Alianza. En el contexto europeo, Vodafone y Microsoft cerraron un acuerdo para apoyar a las pymes en su digitalización, al ofrecer servicios en la nube a través de prestaciones del 5G, edge computing e internet de las cosas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_