_
_
_
_
_
Energía

Cepsa y BP recrudecen la guerra de las gasolineras bajando 10 y 14 céntimos el precio de sus carburantes

Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa.
Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa.

El grupo Cepsa ha decidido plantar batalla a la estrategia de su competidora Repsol de cara a dar respuesta a la demanda de clientes y transportistas para afrontar el elevado incremento en el precio de los combustibles

Lo hará, según un comunicado difundido por la propia compañía, a través de un descuento directo de 10 céntimos por litro, "no condicionado a próximos repostajes y accesible a todos los usuarios, en las 1500 estaciones de servicio que la compañía tiene repartidas por toda la geografía nacional".

La medida entrará en vigor a partir del 1 de abril y estará vigente hasta el 30 de junio, en un contexto de altos precios de los combustibles como consecuencia del alza de las cotizaciones internacionales de las materias primas.

Según la propia empresa, con esta medida, Cepsa suma a sus promociones y descuentos actuales un ahorro adicional para hacer frente a un momento excepcional, en línea con las medidas propuestas por el Gobierno español. "De esta forma, los clientes particulares podrán acceder a un ahorro de hasta 25 cént/litro, que con los precios actuales en un repostaje convencional de 50 litros, equivale a un descuento del orden de 15€.

Cualquier cliente particular podrá acceder a este descuento con el mero requisito de estar adherido al programa ‘Porque Tú Vuelves’, al que cualquier usuario puede sumarse de manera inmediata y sencilla a través de la página web de la compañía o en el propio punto de venta.

Por su parte BP aplicará descuentos en el precio de los carburantes a sus clientes de hasta 14 céntimos por litro con el fin de mitigar el impacto de los altos precios de la energía para los ciudadanos y las empresas.

Según informó la compañía en un comunicado, aplicará un descuento máximo de 14 céntimos de euro por litro a los transportistas profesionales en función del tamaño de la flota. Se trata de un descuento directo aplicable y no acumulable a clientes de flotas que dispongan de una tarjeta 'Routex' activa y aplicable en las estaciones de servicio de BP.

También ofrecerá un descuento máximo de 12 céntimos de euro por litro a clientes particulares a través de la tarjeta 'Mi BP' que se adhieran a la promoción 'Ahorro de Locos'.

Ambos tipos de descuento estarán vigentes de abril a junio y serán sometidos a revisiones mensuales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_