_
_
_
_
_

Truco increíble: cómo hacer que tu cuenta de Gmail se autodestruya

Esto es útil por si dejas de utilizarla de forma habitual

Logo Gmail fondo
SmartLife
Iván Martín Barbero

Es posible que crees una cuenta de Gmail que la necesitas únicamente por un tiempo determinado o, simplemente, que cuando alguna cae en desuso se desea que esta desaparezca sin que tengas que hacer nada. Pues bien, es posible conseguir esto de una firma mucho más sencilla de lo que crees.

La compañía de Mountain View, consciente de esta necesidad, tiene una función que permite que las cuentas de Gmail se autodestruyan de forma automática. Una excelente posibilidad incluso si quieres tener todo bien organizado cuando ya no quieras utilizar más internet por la edad o, simplemente, debido a que te vas a una isla donde no existe conexión. Sea como fuere, lo importante es que existe esta posibilidad.

Cómo hacer que una cuenta de Gmail se autodestruya

La herramienta de la que hablamos se llama Administrador de cuentas inactivas. La función concreta que desde Google indican que tiene es la de "conseguir notificar al usuario u otras personas que la cuenta asociada lleva mucho tiempo sin ser utilizada". De esta manera, se pueden tomar medidas al respecto siempre que se cuente con las credenciales necesarias (hablamos del usuario y la contraseña).

Cuentas inactivas
SmartLife

Como ves, no es nada complicado dar uso al Administrador de cuentas inactivas de Gmail, que es útil y que permite establecer parámetros muy útiles (incluso para cuando llega el momento denominado como muerte digital). El caso es que con esta herramienta no dejas nada al azar, y eso es bueno.

Más información

Archivado En

_
_