Cellnex propone a la junta ampliar capital en 1.352 millones para Hutchison

El grupo asiático tendrá entre un 3,4% y un 4,8% de las acciones

Cellnex propone a la junta ampliar capital en 1.352 millones para Hutchison

Cellnex ha comunicado este jueves el orden del día de la próxima junta de accionistas, que tendrá lugar el próximo 28 de abril. En el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha incluido la aprobación del aumento de capital social mediante aportaciones no dinerarias, en un importe nominal de 6.786.912,75 euros, a suscribir y desembolsar por la entidad luxemburguesa CK Hutchison Networks Europe Investments S.À R.L., en el marco del acuerdo suscrito el 12 de noviembre de 2020 entre Cellnex, Cellnex UK Limited y determinadas entidades del grupo CK Hutchison, en torno a la compra de las torres de telefonía móvil de la compañía asiática en Reino Unido, por parte del grupo español.

La compañía explica que la ampliación se realizará mediante la emisión de 27.147.651 nuevos títulos, que serán acciones ordinarias de la misma clase y serie que las existentes y que atribuirán también unos mismos derechos políticos y económicos. Las nuevas acciones llevarán aparejada una prima de emisión por un importe global de 1.345 millones de euros, de tal modo que la suma del valor nominal de las nuevas acciones y del importe de la prima de emisión con que se emitan ascenderá a 1.352 millones, que es el valor atribuido a la aportación no dineraria.

El porcentaje final del capital de Cellnex que irá a manos de Hutchison no está fijado, puesto que dependerá del precio de la acción. En el acuerdo firmado en 2020 se dio un margen entre el 4,4% y el 6,2% del capital, si bien el rango varió con la ampliación de capital de 7.000 millones realizada en abril de 2021. En su informe financiero anual correspondiente a 2021, publicado hace pocas semanas, Cellnex indicó que se espera que Hutchison posea al cierre de la transacción una participación de entre el 3,4% y el 4,8% aproximadamente de su capital.

En el orden del día de la junta, Cellnex recuerda que acordó la compra de aproximadamente 6.000 torres y emplazamientos de telecomunicaciones (o derechos económicos sobre los mismos) que CK Hutchison Networks Europe Investments tiene en Reino Unido.

En marzo de 2021, la junta de Cellnex ya aprobó un acuerdo de aumento de capital con cargo a aportaciones no dinerarias, cuya ejecución estaba sujeta a la satisfacción previa de determinadas condiciones por parte de las autoridades británica de la competencia, que dio el visto bueno hace pocas semanas.

Asimismo, la junta acordó delegar en el consejo de administración, con expresas facultades de sustitución y de subdelegación, la facultad para desarrollar, formalizar y ejecutar el acuerdo de aumento de capital original.

La junta también votará la fijación del importe global máximo anual de remuneración de los miembros del consejo de administración en su condición de tales en 2.500.000 euros, importe que se verá incrementado anualmente en atención al Índice de Precios de Consumo.

De igual forma, la junta votará la entrega al consejero ejecutivo de la sociedad (y consejero delegado), Tobías Martínez, la cantidad de 21.647 acciones de la sociedad, número resultante de dividir 455.000 euros (importe correspondiente a la consecución de los objetivos previstos en el incentivo variable plurianual Plan ILP 2019-2021) entre el precio fijado de 21,02 euros.

Asimismo, consecuencia de la finalización del incentivo variable plurianual Plan ILP 2019-2021, se votará la entrega al citado consejero ejecutivo de opciones sobre acciones de la compañía por importe de 1.061.667 euros (importe correspondiente a la consecución de los objetivos previstos en el ILP 2019-2021), cuyo precio está fijado en 4,33 euros y siendo el precio de suscripción de las opciones de 16,69 euros, lo que supondría la cantidad máxima de 245.189 acciones de la empresa. El periodo de ejercicio de las opciones sobre las acciones será de dos años a partir del momento de su entrega.

Normas
Entra en El País para participar