_
_
_
_
_

Telefónica ficha al conocido inversor Jaime Bergel para el consejo asesor de su filial Tech

También incorpora a Eva Fernández, directora de Comunicación de la teleco

Santiago Millán Alonso

Telefónica ha ampliado el consejo asesor de su filial Tech con dos nuevas incorporaciones: Jaime Bergel, socio-managing director de H.I.G. Capital, y Eva Fernández, directora global de Comunicación de la propia operadora.

Jaime Bergel es una de las figuras más destacadas del mundo de la inversión en España en los últimos años. Actualmente, es socio-managing director en España de H.I.G. Capital, un fondo dedicado a la búsqueda de oportunidades de inversión con más de 400 profesionales. En el pasado, Bergel fue managing director del departamento de Banca de Inversión en Goldman Sachs y posteriormente fue presidente de Merrill Lynch para España y Portugal. En 2004 fundó y presidió la firma de capital privado Gala Capital.

Eva Fernández, a su vez, ha ocupado numerosos cargos directivos a lo largo de su trayectoria profesional, con especial presencia en el mundo de los medios de comunicación. Así, fue cofundadora de El Español y consejera delegada desde 2015, directora general de Unidad Editorial y Chief Digital Officer del Grupo RCS.

El consejo asesor de Tech presidido por José Cerdán, CEO de la propia división; que queda compuesto por 12 consejeros, seis hombres y seis mujeres. Cuatro de ellos son miembros del consejo de administración de Telefónica; Ángel Vilá, CEO de Telefónica; Verónica Pascual, CEO de Asti Technologies Group; Juan Ignacio Cirac, director en el Instituto Max Planck de Óptica Cuántica; y Claudia Sender.

La composición del órgano consultivo se completa con Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica; María García-Legaz, Chief of Staff en Telefónica; María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech; Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT y Big Data de Telefónica Tech; Alejandro Romero, Chief Operations officer de Constella Intelligence; e Isabel Fernández, doctora en Computación e Inteligencia Artificial con expertise en Big Data, IoT y Ética Digital, y actualmente rectora de la Universidad Alfonso X El Sabio. El secretario del consejo es Luis Prendes, Chief Legal Officer de Telefónica.

Telefónica Tech se ha convertido en una de las principales unidades de crecimiento de la operadora. En 2021, sus ingresos aumentaron un 33%, y ya se acercan a los 1.000 millones de euros. Además, la teleco ha acometido adquisiciones de calado para esta división. Esta misma semana, la teleco anunció la compra de Incremental, uno de los socios de Microsoft en Reino Unido, por hasta 175 millones de libras (unos 209 millones de euros). En verano de 2021, también en el mercado británico, se hizo con Cancom UK&I, especializada en tecnología de Google, por cerca de 400 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_