Tecnología

Accenture compra la española Alfa Consulting para reforzar su oferta en cadenas de suministro

Es la quinta adquisición de la multinacional en España desde 2019. Con esta operación busca poder ayudar a sus clientes a hacer sus cadenas de suministro más resilientes, ágiles y sostenibles

Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, y Joaquín Escoda, presidente de Alfa Consulting.
Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, y Joaquín Escoda, presidente de Alfa Consulting.

Accenture ha adquirido la empresa española Alfa Consulting, una consultora especializada en estrategia de operaciones en industrias intensivas en capital, con el objetivo de reforzar sus capacidades en estrategia de cadenas de suministro en industrias intensivas en capital para hacerlas "más resilientes, ágiles y sostenibles", según ha informado en un comunicado.

La multinacional ha destacado que Alfa Consulting, con sede en Barcelona y oficinas en Madrid y México, cuenta con una amplia experiencia en diseño de estrategias pragmáticas, modelos analíticos y mejoras de la ejecución de operaciones, especialmente en sectores como el de utilities, energía, alta tecnología y bienes de equipo, entre otras.

Los 52 consultores especializados de la compañía pasarán a formar parte del área de Supply Chain & Operation (cadena de suministro y operaciones) de Accenture, que ayuda a los clientes en aspectos como la visibilidad end to end de sus redes de suministro, segmentación de la cadena de suministro centrada en el cliente, transformación de compras y suministros, agilidad y gestión de riesgos y estrategias responsables de cadena de suministro.

"La incorporación de Alfa Consulting a Accenture reforzará nuestra capacidad de ayudar a clientes, en estas industrias, a desarrollar cadenas de suministro inteligentes que impulsen el cambio y la generación de valor", ha señalado el presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Domingo Mirón. El directivo confía en que el conocimiento y los recursos de la compañía española en metodologías analíticas, planificación de plantilla, mantenimiento basado en valor y prácticas de gestión de proveedores les permitirá afrontar la ambición que tienen en este negocio. 

Alfa Consulting es la quinta adquisición de Accenture en España desde 2019. En poco más de dos años, el gigante estadounidense ha comprado Arca y Enimbos (estas dos en 2020) para reforzar sus capacidades en 5G y redes y en la nube, respectivamente. Solo la primera de estas contaba con una plantilla de 640 empleados en el momento de la operación. Las otras dos adquisiciones tuvieron lugar en 2019: Pragsis Bidoop, especializada en big data, inteligencia artificial y machine learning, aportaba más de 200 profesionales, y el grupo de publicidad y comunicación Shackleton, con 176 empleados, con el que quería impulsar sus recursos creativos.  

Normas
Entra en El País para participar