Digi avanza en la presión comercial y empieza a desplegar wifi 6 para sus clientes de fibra

La compañía ofrecerá equipos de ZTE y Zyxel

Digi avanza en la presión comercial y empieza a desplegar wifi 6 para sus clientes de fibra

Nuevo movimiento comercial y tecnológico de Digi. La operadora low cost ha anunciado este jueves que ha comenzado a desplegar tecnología wifi 6 entre sus clientes, para que puedan aprovechar al máximo su conexión de fibra óptica.

En un comunicado, la compañía señala que los routers que instalará de forma estándar son el ZTE H3600 y Zyxel EX3301. Asimismo, DIGI expplica que instalará con su fibra PRO-DIGI de hasta 10 Gbps los routers Zyxel AX7501-B0 y ZTE F8648P.

La teleco señala que, con estos routers, los clientes podrán tener todo conectado y con la mayor rapidez, ya que pueden conectarse más dispositivos a la vez sin perder calidad en la señal. Además, accederán a una mayor velocidad en la transmisión de datos, gracias a una menor latencia, con una reducción de las interferencias entre los equipos conectados, siempre que estos soporten la tecnología wifi 6.

De igual forma, destaca que estos equipos ofrecen una mayor eficiencia energética.

Digi se ha consolidado como el quinto operador nacional, y pasaría a ser el cuarto en el caso de que se materialice finalmente la fusión de Orange España y MásMóvil. La compañía cerró 2021 con más de 3,6 millones de clientes en el mercado español, de los que casi 500.000 eran de fibra. La empresa ha insistido en su lema de ofrecer productos y servicios muy competitivos y de calidad, "siempre con el mejor precio y sin letra pequeña". 

Normas
Entra en El País para participar