_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia recupera el 85% de su capacidad previa a la pandemia para este verano

Se refuerza en Estados Unidos con la apertura de vuelos a Dallas, Washington y San Francisco

Un avión de Iberia Express en Madrid-Barajas.
Un avión de Iberia Express en Madrid-Barajas.
Javier Fernández Magariño

Iberia se dispone a recuperar esta temporada de verano un 85% de la capacidad que ofertaba en 2019. Lo ha anunciado esta mañana anteponiendo la cautela de que debe permitirlo en contexto sociopolítico.

La aerolínea de IAG ha remarcado que desde el inicio de la pandemia ha tratado de estimular la demanda a base de poner capacidad en el mercado. Al mismo tiempo conseguía repartir actividad entre la plantilla. Para esta nueva temporada alta ha recuperado la práctica totalidad de sus rutas y actuará con las frecuencias según vaya respondiendo la demanda.

La programación incluye hasta 340 vuelos semanales de largo radio, 220 con América Latina y otros 120 entre Europa y el Atlántico Norte; para Europa está previsto alcanzar los niveles pre-pandemia, y la filial Iberia Express elevará su capacidad en las islas Baleares y Canarias cerca de un 27% sobre 2019 con la oferta de 2,7 millones de asientos.

Uno de los focos de la compañía que preside Javier Sánchez-Prieto es Estados Unidos, donde saltará de seis a nueve destinos con más de 120 vuelos semanales. Se abren las rutas a Washington y Dallas, además de recuperarse San Francisco, las tres a partir del 1 de junio. Y se unen a Boston, Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Juan de Puerto Rico, donde se incrementarán los vuelos. Iberia planea viajar cuatro veces por semana a Washington y Dallas, hasta el 29 de octubre, y enlazará con San Francisco con tres frecuencias semanales hasta el 30 de septiembre.

Además, contará con hasta 14 vuelos semanales Madrid-Nueva York, que se suman al vuelo diario de Level desde Barcelona. Ofrecerá otros 14 vuelos con Miami; Chicago contará con hasta siete vuelos a la semana, y Boston llegará también al vuelo diario en julio y agosto, operación que se complementa con las cuatro frecuencias semanales Barcelona-Boston de Level. Los Ángeles será cubierto con hasta cinco frecuencias semanales de Iberia desde Madrid y otras cuatro más de Level desde Barcelona.

Y la oferta se completa con hasta cinco vuelos semanales a San Juan de Puerto Rico, destino que forma parte también del acuerdo de negocio conjunto para las rutas entre Europa y el Atlántico Norte que Iberia mantiene junto con American Airlines, British Airways y Finnair.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_