Sanidad elimina las cuarentenas a los positivos de Covid que sean asintomáticos
La medida entrará en vigor el próximo lunes 28 de marzo y el aislamiento solo será obligatorio para los casos graves y para la población vulnerable
España relaja las medidas contra el Covid. A partir del próximo lunes 28 de marzo, los positivos por coronavirus que sean asintomáticos no tendrán que hacer cuarentenas, según ha aprobado este martes la Comisión de Salud Pública en la nueva Estrategia de Vigilancia y Control frente a la Covid-19.
El aislamiento, según esta medida, estará reservado para los casos graves y la población vulnerable. Por ello, será el personal sanitario el encargado de imponer las cuarentenas a los pacientes según el nivel de riesgo de cada uno.
Sí seguirá siendo obligatorio en las residencias de mayores y en los hospitales, independientemente de la sintomatología, aunque en estos casos las cuarentenas durarán cinco días y finalizarán al cumplirse 24 horas sin que el paciente presente síntomas.
Esta medida es uno de los pasos en el camino del Ministerio de Sanidad por "gripalizar" el coronavirus, para entrar así en la fase de convivir diariamente con el virus sin que se tengan que paralizar las actividades como durante los estallidos de cada una de las olas de contagios anteriores.
El paso de este martes se da en una jornada en la que la incidencia acumulada del coronavirus ha bajado 10 puntos, hasta los 436 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos difundidos por el Ministerio de Sanidad.