_
_
_
_
_
Finanzas

La 'fintech' Jeeves entrará en España tras captar 164 millones y alcanzar una valoración de 1.900 millones

La compañía estadounidense alcanza esa valoración un año después de su lanzamiento comercial. Ofrece una plataforma de gestión de gastos y tarjeta de crédito todo en uno para startups globales

Dileep Thazhmon, CEO y fundador de Jeeves.
Dileep Thazhmon, CEO y fundador de Jeeves.
Marimar Jiménez

El ecosistema financiero sigue ampliándose y no paran de surgir nuevas fintech retadoras a ambos lados del Atlántico. Una de ellas es Jeeves, una plataforma de gestión de gastos y tarjeta de crédito todo en uno para startups globales, que este martes ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 180 millones de dólares. La compañía ha alcanzado una valoración de 2.100 millones de dólares, solo un año después de su lanzamiento comercial, multiplicando por cuatro el valor de 500 millones que tenía el pasado septiembre cuando cerró una Serie B de 57 millones. En total, la startup ha conseguido más de 380 millones de dólares de financiación.

La transacción ha sido liderada por el gigante tecnológico chino Tencent y ha contado con la participación de GIC, la Universidad de Stanford, Andreessen Horowitz, CRV, Silicon Valley Bank, FT Partners, Clocktower Ventures, Urban Innovation Fund, Haven Ventures, Gaingels, Spike Ventures, y los family offices de dos fundadores de grandes compañías tecnológicas, así como de Carlo Enrico, presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe.

Jeeves usará este capital para impulsar su expansión global en América Latina, Canadá y Europa. La compañía confirma que tiene planes de entrar en España, aunque no revela una fecha exacta. Sí indica que su desembarco en Europa y Brasil tendrá lugar en el segundo trimestre de este año. La fintech también destinará parte de los fondos a escalar su infraestructura propia para dar cobertura a todavía más monedas, atraer talento de primer nivel y acelerar la integración de nuevas compañías a la plataforma.

Según los datos facilitados por la startup, Jeeves ha doblado su base de clientes, con más de 3.000 compañías, y ha impulsado sus ingresos un 900% desde la entrada de la Serie B el pasado  septiembre. La compañía asegura haber generado más ingresos en los dos primeros meses de 2022 que en todo el 2021. Y revela que ya ha superado los 1.000 millones de dólares en transacciones brutas en su plataforma solo 11 meses después de su lanzamiento en marzo de 2021, con una media de crecimiento mes a mes del 76% desde su estreno.

“Aunque estamos en uno de los entornos más duros para conseguir financiación este año, nos ilusiona muchísimo la confianza de los inversores, no solo en Jeeves, sino también en los negocios que crecen gracias al dinero que podemos usar para crear negocios globales en nuestra plataforma“, dice Dileep Thazhmon, CEO y Fundador de Jeeves.

Jeeves, que cuenta con infraestructura bancaria propia, trabaja con empresas en 24 países y tres continentes. Sus clientes están formados por startups de gran crecimiento, comercio electrónico y pymes, entre las que se encuentran Bitso, Kavak, Belvo, Runa, Merama, Moons, Convictional, Muncher, Platzi, Worky, Beek, Revive Superfoods, Spare. La compañía quiere llegar a más de 40 países en los próximos tres años.

“Gracias a la tarjeta de Jeeves y su plataforma de gestión de gastos podemos operar entre países sin ningún problema”, explica Carlos García, CEO de Kavak, uno de los unicornios más valorados de América Latina y usuarios de productos de Jeeves como las tarjetas corporativas y acceso a capital.

Según cuentan desde la fintech, en la era post-Covid las compañías se han hecho globales, ya sea por tener empleados en diferentes países o por hacer negocios en varias geografías. "Sin embargo, estas empresas se ven forzadas a usar infraestructura financiera local o que opera solo en un país. Por ejemplo, una empresa con empleados en México y Colombia necesitaría varios proveedores para resolver su día a día: una tarjeta corporativa en México, otra en Colombia, un emisor de pagos entre países y otro más para hacer transferencias. A final de mes le llevaría varias semanas reconciliar el gasto corporativo y saber cómo está la caja de la empresa", señala Thazhmon, que defiende que Jeeves ha cambiado este paradigma. 

Asegura que su plataforma provee lo necesario para tener crédito en moneda local y pagos para las necesidades de las compañías entre países. "Un número creciente de empresas usan la tarjeta de Jeeves en EE UU y paga en dólares. Y otras usan la misma tarjeta en México y pagan en pesos mexicanos, reduciendo los gastos de transferencia y aportando velocidad entre países".

La fintech cuenta con una plantilla de 150 empleados en 10 países. Su equipo en EE UU trabaja en remoto y solo tiene oficina en México. La compañía también ha anunciado hoy que ha reforzado su staff tras fichar como nuevo responsable de tecnología a Arpan Nanavati (antes responsable de ingeniería en PayPal y Director de Ingeniería en Walmart) y a un ex Google, Trent Beckley, como director de Alianzas. También ha contratado como responsable de Ventas a Bhushan Ekbote (antes en Afterpay y Magneto/Adobe) y como jefe de Estrategia a Víctor Garrido (antes en Mastercard y Bain & Company).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_