Telefónica y Mapfre se alían en los seguros para automóviles

Harán ofertas en condiciones ventajosas a los clientes de Movistar Car

Emilio Gayo, presidente de Telefónica de España, y José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia.
Emilio Gayo, presidente de Telefónica de España, y José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia.

Mapfre y Telefónica han alcanzado un acuerdo a través del cual la aseguradora ofrecerá sus seguros de automóviles en condiciones preferentes a los clientes de la compañía de telecomunicaciones que instalen o tengan ya un dispositivo Movistar Car en sus vehículos.

Los clientes de Movistar Car que contraten la póliza de automóviles con Mapfre se beneficiarán de mejores condiciones en su servicio, según ha explicado Telefónica, que añade que este acuerdo es el inicio de una colaboración que tiene como objetivo extender el acuerdo a otras soluciones de movilidad.

En un comunicado, la operadora señala que el servicio Movistar Car, con el que ya cuentan más de 65.000 clientes, permite conectar el vehículo y dotarlo de conexión wifi, además de ofrecer diferentes funcionalidades que aportan mayor seguridad al vehículo y al propio conductor. Así en caso de accidente, el dispositivo lo detecta de forma automática y contacta con los servicios de emergencia.

Además, Movistar Car facilita a los usuarios información sobre el propio vehículo (estado general del automóvil, kilometraje, trayectos…) y sobre la conducción del usuario (horario, velocidad, duración del recorrido, localización). Gracias a esta información, es posible realizar ofertas más personalizadas (seguro, gasolina, talleres) así como elaborar un diagnóstico con el que anticiparse a averías y tener el vehículo siempre a punto. El acuerdo, igualmente, contempla mejores condiciones en el servicio Movistar Car para aquellos clientes de Movistar que contraten el seguro de automóviles con Mapfre.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica de España, ha explicado que este acuerdo permite a la operadora avanzar en el ámbito de la movilidad conectada y en la creación del ecosistema del coche conectado. “Es un primer paso de una colaboración en la que ambas compañías seguiremos explorando la posible extensión a otras soluciones de movilidad”, afirma.

A su vez, José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia, ha afirmado que “estamos muy satisfechos de este acuerdo entre dos compañías líderes en España, que permitirá a Mapfre poner a disposición de un mayor número de clientes nuestra amplia gama de seguros de automóviles y servicios asociados”. El directivo destaca también que la colaboración con una compañía como Movistar es un paso muy importante, que se enmarca en la continua apuesta de la aseguradora por la innovación tecnológica y la digitalización.

Con el acuerdo, Telefónica refuerza su estrategia de entrada en nuevos negocios, más allá de las áreas tradicionales de telecomunicaciones, en búsqueda de nuevos clientes y de ampliar la fidelización de los usuarios. La compañía ha entrado en los últimos años en segmentos como las alarmas con Prosegur, la telesanidad, la teleformación, el autoconcumo fotovoltaico o los servicios financieros, entre otros.

De igual modo, Mapfre España está buscando en los últimos años buscar clientes más allá de sus oficinas o de los acuerdos de bancaseguros. Para ello ha hecho una fuerte apuesta por el colectivo de los juegos electrónicos (para acercarse al público más joven) y por la comunidad china en España. También ha cerrado un acuerdo de colaboración con Amazon, para vender seguros en la plataforma.

Normas
Entra en El País para participar