_
_
_
_
_

Chrome para Android añade una nueva opción para borrar tu historial de búsquedas

Está siendo un despliegue escalonado.

Logo del navegador Chrome
Logo del navegador ChromeGoogle

Google está haciendo un completo lavado de cara a su ecosistema de aplicaciones, como pudimos ver en la app Home que ha recibido un cambio en su diseño. Pero también están añadiendo nuevas funciones, y el mejor ejemplo lo tenemos en el navegador Chrome.

 Llevamos tiempo escuchando la posibilidad de que la gran G añada una nueva opción a la hora de borrar el historial de búsquedas y parece que ya se ha hecho real. Más que nada porque, tal y como informan desde The Verge, Google esta añadiendo la opción de eliminar los últimos 15 minutos del historial de búsqueda en dispositivos Android.

Esta función fue descubierta primero por Mishaal Rahman, redactor jefe de XDA Developers y que publicó el pasado 19 de marzo un mensaje en Twitter indicando esta nueva función de la que ahora podemos confirmar.

Google ya está permitiendo borrar los últimos 15 minutos del historial de búsqueda

"Actualmente estamos desplegando esta función en la aplicación de Google para Android y esperamos que esté disponible para todos los que utilizan la aplicación en las próximas semanas", dijo el portavoz de Google Ned Adriance ha indicado en un comunicado enviado al popular portal de tecnología.

La idea de Google es simple: cuando hagas una búsqueda de cualquier tipo y no quieres dejar rastro, por ejemplo estás buscando un viaje para sorprender a tu pareja y has de usar la tablet de casa para ello, ahora podrás borrar rápidamente los últimos 15 minutos del historial de búsqueda de tu teléfono o tablet Android.

Además, cabe recordar que Google anunció esta función en el Google I/O del año pasado. Esta nueva opción no llegó a dispositivos iOS hasta julio y ahora es cuando empieza a llegar en Android. No sabemos el motivo por el que Google ha tardado tanto en desplegar la correspondiente actualización, pero por lo menos podemos certificar que está más cerca que nunca.

Eso sí, la compañía con sede en Mountain View no ha indicado en ningún momento los sistemas operativos que recibirán esta actualización, por lo que de momento no podemos confirmar que la versión de escritorio de Google Chrome también cuente con la opción de borrar el historial de búsqueda de los últimos 15 minutos en tu ordenador.

Para comprobar si tienes esta función en tu navegador para tu teléfono Android, solo tienes que ir a Ajustes, seleccionar Privacidad y ver si aparece la opción de borrar los últimos 15 minutos del historial de búsqueda.

Si no aparece, lo único que debes hacer es tener paciencia ya que en los próximos días debería estar disponible en todos los dispositivos. De todas formas, prueba ver si puedes actualizar la aplicación de Google Chrome para Android, ya que tras este proceso es cuando aparecería la nueva función en tu dispositivo.

Más información

Archivado En

_
_