La aplicación Google Home tiene nuevo rediseño, ¿es mejor?

La aplicación Google Home tiene nuevo rediseño, ¿es mejor?

Ahora encaja a la perfección con Android 12

Si hay una aplicación de Google que ha ido añadiendo novedades interesantes en los últimos tiempos, esta es la que permite gestionar y controlar los dispositivos que tiene en el mercado la firma norteamericana. Pues bien, este desarrollo llamado Google Home tiene una nueva actualización que resulta de lo más interesante.

La gran novedad que se ha añadido a este desarrollo tiene que ver con el diseño, ya que la interfaz de usuario ha cambiado de forma considerable. Ahora encaja como un guante con Android 12 y el diseño denominado Material You donde las tarjetas con esquinas redondeadas son las grandes protagonistas. Incluso, los iconos son mucho más llamativos debido a que son transparentes y mucho más identificativos, lo que favorece al uso de la app en todo momento.

Algo que también ha cambiado de manera positiva es que, ahora, en cada tarjeta de forma alargada existen elementos adicionales que posibilitan manipularlos de forma directa para que no se tenga que acceder a submenús en muchos casos. Por lo tanto, podrás desde deshabilitar una función de un accesorio o abrir un panel adicional de configuración de una firma mucho más rápida que antes. Y, evidentemente, hablamos de una mejora que es muy positiva para los usuarios.

Más textos identificativos

Esta es otra de las cosas que se consigue por la implementación de la nueva interfaz de usuario en la aplicación Google Home. Ahora se puede leer de forma completa la función que tiene cada botón (algo que antes no ocurría y que, la verdad, es de gran ayuda para no tener que descifrar lo que significa un icono). De este modo, todo es mucho más intuitivo y aquellos que no tienen grandes conocimientos no dudarán a la hora de poder acceder a los apartados que necesitan en cada momento.

A todo esto, hay que sumarle que las funciones que permiten gestionar la aplicación no se reducen para nada, por lo que se puede seguir gestionando de manera adecuada todo lo que tiene que ver con dispositivos como pueden ser los altavoces inteligentes de Google o los reproductores Chromecast. Es decir, que el nuevo diseño no implica una resta de funciones (algo básico ahora que los accesorios de este tipo se han universalizado en los hogares de los usuarios).

Despliegue de la actualización

Esta ya ha comenzado, pero no de forma rápida en todas las regiones. Puede esperar a que desde Play Store se realice la instalación de la nueva versión (que es la 2.49 de Google Home). Pero, si deseas tener la nueva interfaz ahora mismo, puedes conseguirla de forma segura en este enlace procediendo a la instalación manual del APK correspondiente. No tengas dudas, ya que el archivo está firmado por la compañía de Mountain View, por lo que hablamos de un trabajo completamente oficial.

Normas
Entra en El País para participar