_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Hispasat adquiere el 100% de Axess Networks por 112 millones

Está especializada en servicios y soluciones por satélites para clientes corporativos y tiene una fuerte presencia en Latinoamérica

Getty Images
CINCO DÍAS

Hispasat ha cerrado la adquisición del 100% de Axess Networks, cuya matriz está radicada en Barcelona, por un montante total de 123,5 millones de dólares, unos 112 millones de euros al cambio actual. Así lo ha informado Red Eléctrica, dueña del 90% de Hispasat, en una comunicación remitida a la CNMV, en la que se detalla que, de esa cantidad, 87 millones corresponden al precio de las acciones y el resto a la deuda financiera.

Según explica REE, "Axess Networks es una empresa de telecomunicaciones especializada en servicios y soluciones por satélite al mercado corporativo (telcos y grandes empresas) y Administraciones. Tiene presencia en Latam (Colombia, México, Perú, Ecuador y Chile) y EMEA (principalmente África y Middle East)". Hispasat pagará la operación con una combinación de liquidez y líneas de financiación.

La compra "forma parte del plan de inversiones y de las acciones definidas en el Plan Estratégico 2021-25 del negocio satelital del Grupo Red Eléctrica", explica este, "orientado a convertir a Hispasat en un proveedor de soluciones y servicios por satélite en sus mercados objetivo".

Esto incluye Lationamérica, un mercado en el que Axess tiene fuerte presencia. Hispasat explica que esta adquisición le coloca como líder en el mercado de soluciones satelitales para operadores de telecomunicaciones, redes corporativas y administraciones públicas en esa geografía.

"La operación supone una mayor implicación de Hispasat en la cadena de valor de servicios gestionados aportando cercanía al cliente, capacidad de adaptación y rápida evolución de su oferta de servicios", añade la empresa.

Esta detalla que Axess dispone de una infraestructura de telepuertos ubicados en Alemania, México y Colombia y otras instalaciones en Perú, Chile o Arabia Saudí. "Cuenta con una amplia base de clientes en sectores industriales y corporativos, ligados a las telecomunicaciones, el petróleo y la energía o la minería", y ejecuta "operaciones críticas en lugares remotos, donde la resiliencia y la calidad del servicio es de gran importancia".

Axess mantendrá el actual equipo de gestión y su forma de operar. Su consejero delegado, Mauricio Segovia, afirma en una nota de prensa que la integración en Hispasat "supone un enorme salto para la compañía, dado que representa un gran respaldo por parte de uno de los actores más relevantes de la industria y nos permite integrar y fortalecer la propuesta de valor conjunta hacia nuestros mercados. Con esta operación entramos a formar parte de un líder que genera tendencias en el mercado y cuyos proyectos tienen un claro trasfondo social".

El consejero delegado de Hispasat, Miguel Ángel Panduro, también valora la transacción: "Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con Axess Networks, un movimiento que responde a la cada vez más necesaria colaboración entre actores del sector con el fin de satisfacer las demandas de conectividad de la sociedad".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_