_
_
_
_
_

Apple solucionará los problemas con la cámara del Studio Display. ¿Qué ha pasado?

Su calidad es inferior a la esperada

Apple Studio Display
Apple Studio DisplayApple

Una de las grandes novedades del último evento de Apple lo vimos en su Studio Display, una pantalla 5K de 27 pulgadas que esconde un procesador Apple A13 Bionic en su interior para ofrecer una experiencia de uso fuera de toda duda. Un modelo que, curiosamente, funciona perfectamente con dispositivos Windows. Aunque su cámara no es realmente su gran exponente.

 Uno de los grandes puntos fuertes de esta pantalla de Apple tenía que ver con la webcam que integraba y que, entre otras cosas, era compatible con Center Stage de Apple. Hablamos de una función creada por la firma con sede en Cupertino y que sigue los movimientos de la persona que está en primer plano para que siempre esté bien situado. Además, aunque no indicaron su resolución, sabemos que es un sensor ultra gran angular de 12MP con un campo de visión de 122 grados y una apertura de f/2.4.

El problema ha llegado cuando los primeros usuarios han comenzado a recibir este Apple Studio Display, ya que han notado algunos problemas relacionados con la cámara web. O mejor dicho, su bajísima calidad, un inconveniente que no se esperaba en un equipo de estas características.

Cientos de quejas por la calidad de la cámara del Studio Display

Tal y como informan varios usuarios, la cámara web que incorpora este monitor profesional dista mucho de la calidad esperada de un equipo de estas características y precio. Según varios medios especializados que están trabajando en los análisis del dispositivo, las imágenes se ven con grano y bajo contraste. Incluso una periodista de The Wall Street Journal publicó fotos comparativas (las que encabezan estas líneas) donde podemos ver que la calidad es muy inferior a sus rivales.

Como era de esperar ante el revuelo causado, Apple en este caso no ha dudado en salir a la palestra, poniéndose en contacto con The Wall Street Journal y resto de medios para indicar que la baja calidad de la webcam se debe a un problema de software. Tal y como ha indicado la compañía: “Descubrimos un problema en el que el sistema no se comporta como se esperaba. Haremos mejoras en una futura actualización de software”.

De esta manera, habrá que esperar a que el fabricante de la manzana mordida lance la actualización correspondiente que solucione la baja resolución de la cámara del Apple Studio Display ya que un monitor de este precio debería ofrecer una calidad muy superior.

Seguramente la firma con sede en Cupertino lanzará una actualización de firmware en las próximas semanas que solucione este fallo en la cámara del Studio Display, por lo que ahora solo falta tener un poco de paciencia.

Más información

Archivado En

_
_