El grupo creativo Jungle21 compra la agencia Pink para entrar en Italia

La compañía cotiza en Euronext París, con una capitalización inicial de 52 millones, desde el 4 de marzo

Germán Silva, fundador de Pink, y Agustín Vivancos, fundador de J21.
Germán Silva, fundador de Pink, y Agustín Vivancos, fundador de J21.

El ecosistema creativo Jungle21 (J21) crece: ha adquirido el 100% de la agencia creativa Pink. Con esta compra, J21 realiza su tercera adquisición desde su fundación en 2018 y expande tanto su capacidad geográfica (Italia) como de talento.

Esta incorporación forma parte de su estrategia de crecimiento, cuyo objetivo es triplicar su tamaño en los próximos tres años. El grupo, fundado por Agustín Vivancos, del que forman parte la agencia creativa PS21, la consultora de comunicación True, la consultora de diseño de productos y servicios digitales Redbility y la agencia digital ES3, realizará nuevas adquisiciones para aumentar su foco de negocio y aplicar la creatividad a toda la cadena de valor.

Porque, según Vivancos, “la creatividad es el motor de los negocios. Es lo que les diferencia y lo que les hace crecer”. Con la adquisición de Pink pretende “abrir una puerta en Italia para ofrecer, a medio plazo, los servicios del ecosistema de J21 a clientes con intereses en ese país, ampliando paralelamente nuestro alcance geográfico a otros mercados”.

Pink, fundada por Germán Silva en 2016, trabaja para clientes nacionales e internacionales como Direct Line, Škoda, Verti, Beam Suntory, Mapfre, DYC, García Baquero, Chicco, Control, Poltronesofa o Alce Nero. El precio de la adquisición, que se realizará parte en efectivo y parte en acciones de J21, podrá ajustarse en función de los resultados de Pink entre los años 2022 y 2024.
Jungle21 está formado por una plantilla de 150 profesionales, y comenzó a cotizar el pasado 4 de marzo en la Bolsa francesa, Euronext París, con una capitalización inicial de 52 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar