Cómo guardar los mensajes de tu iPhone en el ordenador
Pexels

Cómo guardar los mensajes de tu iPhone en el ordenador

Es posible conseguirlo sin poner en riesgo el teléfono

Uno de los usos más habituales que se le dan a los iPhone, y prácticamente cualquier teléfono móvil, es el de enviar y recibir mensajes. Es posible que tengas tantos que desees quitar algunos sin perder su contenido. Para lograrlo, nada menos que copiarlos en el ordenador para que los puedas almacenar en el lugar que consideres más oportuno.

Es importante tener en cuenta que, con los mensajes, habitualmente, se suelen incluir archivos adjuntos, como por ejemplo fotos o vídeos, que generalmente no se quieren perder. Esto es algo de lo más relevante, ya que es posible que hablamos de posible información esencial tanto en el ámbito personal como profesional. Por lo tanto, cualquier método que selecciones para realizar esto debes asegurarte que no pierdes absolutamente nada.

Copiar los mensajes en el ordenador, algo sencillo

Teniendo en cuenta que es posible hacer una copia de seguridad de contenidos de tu iPhone al conectarlo al ordenador dando uso a la herramienta oficial iTunes, por poner un ejemplo, puede ser que lo que ofrece no sea lo que necesitas. Un ejemplo de esto sería que deseas poder acceder a los archivos adjuntos de forma sencilla desde el equipo en el que almacenas todo, algo que con el desarrollo que hemos mencionado no es posible.

¿Y qué se puede hacer entonces? Pues no queda más remedio que recurrir a una aplicación de terceros que sí que permite hacer esto y más. Una de ellas es iMobie AnyTrans, que puedes descargar desde este enlace.

Uso de un teléfono iPhone
Pexels

Pasos para realizar la copia de seguridad con esta app

Esto es lo que tienes que hacer para ejecutar una copia completa de los mensajes que tienes almacenados y, por lo tanto, dejarlos a buen recaudo y liberar espacio en el propio teléfono. Son los siguientes:

  • Una vez que tienes instalada la aplicación, conecta el iPhone en el ordenador utilizando el cable USB original si es posible.
  • Aparecerá una ventana donde tienes que elegir la opción Administrador de dispositivos. Si aparece un mensaje de aviso, no dudes en pulsar en Confiar.
  • Ahora verás en la pantalla del ordenador en la zona izquierda la imagen del terminal que has conectado y, a la derecha, todas las posibilidades de trabajo que ofrece la aplicación. Pulsa en el icono de Mensajes.
  • Se hará una copia de seguridad de la ubicación que indiques para lo que tienes que pulsar el botón Copia de seguridad ahora. No olvides indicar en la zona superior derecha la opción Al PC, ya que en caso contrario tendrás problemas.
  • Tienes que elegir el formato de archivo que deseas que se cree con los mensajes que puede ser desde un PDF o HTML (este te permite ver todo en el navegador de internet, lo que es muy cómodo).
  • Lo siguiente es esperar a que todo finalice, el tiempo depende de la cantidad de mensajes que tienes guardados.
  • Habrás finalizado.

Debido a todas las posibilidades que incluye la aplicación iMobie AnyTrans, pensamos que es de las que debes tener muy en cuenta a la hora de realizar copias de seguridad de los mensajes de tu teléfono. Además, su sencillez es fantástica.

Normas
Entra en El País para participar