¿Puedes escuchar Spatial Audio con tu Mac? Sí, y es sencillo conseguirlo
Pixabay

¿Puedes escuchar Spatial Audio con tu Mac? Sí, y es sencillo conseguirlo

Disfrutarás de una experiencia mejor al escuchar música

Desde el año 2020 existe la tecnología Spatial Audio en algunos dispositivos de Apple que permiten mejorar la experiencia que se consigue a la hora de escuchar desde música hasta los diálogos de las series y películas. Si no sabes cómo aprovechar esta posibilidad con tu ordenador Mac, te contamos cómo lograrlo.

Este avance tecnológico, lo que permite es lograr un sonido envolvente de una precisión excelente, ya que se puede escuchar -gracias al uso de diferentes sensores- todo tipo de detalles de las reproducciones como si llegan desde el frontal, el lateral e, incluso, encima de la cabeza. Es importante mencionar que todo lo consigue gracias al empleo de un software propietario de Apple, y se deben utilizar accesorios compatibles para poder darle uso (como por ejemplo los nuevos AirPods).

Este es el listado de auriculares que son compatibles con Spatial Audio y, por lo tanto, los únicos que puedes utilizar para utilizar la tecnología de Apple:

  • AirPods Pro
  • AirPods Pro Max
  • AirPods (de tercera generación)
  • Beats Fit Pro
Trasera de un portátil MacBook
Pixabay

Es posible utilizar Spatial Audio en los Mac

Pues lo cierto es que sí, ya que desde el lanzamiento del sistema operativo macOS Monterrey se incluye esta posibilidad si se cumple la compatibilidad antes mencionada. Es crucial mencionar que, aparte de lo comentado del software, el ordenador en cuestión debe cumplir un requisito adicional: debe integrar un procesador de la propia Apple, como por ejemplo el M1. Así, equipos como los MacBook Air o los nuevos Mac Studio ofrecen todo lo que se necesita para el uso de la tecnología de sonido.

  • Los pasos que tienes que dar para poder disfrutar de un sonido envolvente de calidad increíble, son los siguientes:
  • Lo primero es sincronizar los auriculares con el Mac en el caso de que no estén.
  • Ahora accede a la Barra de menú superior y accede al Centro de control del sistema operativo macOS.
  • Entre las opciones que ves en la pantalla, selecciona Bluetooth y debes buscar y pulsar en los auriculares que deseas utilizar para disfrutar de sonido Spatial Audio.
  • Llega el último paso que es la activación que permite reproducir el sonido con Spatial Audio, utiliza el puntero del ratón para ello.
  • Habrás finalizado y puedes disfrutar al máximo del sonido.

Como ves, no es nada complicado aprovechar esta excelente tecnología de Apple para que las reproducciones de música o los efectos en los contenidos multimedia suenen como nunca habrías imaginado empleando un ordenador Mac, ya sea un modelo de sobremesa o portátil.

Normas
Entra en El País para participar